Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOMBRAMIENTOS

Designados cinco de los nueve patronos de Fundación CAN

8
Actualizada 04/07/2013 a las 18:24
  • EFE. PAMPLOA
El Gobierno de Navarra desginó este jueves, en sesión extraordinaria, a los cinco primeros patronos de la Fundación Caja Navarra, Antonio Purroy Unanua, María Isabel López Montoya, Javier Itúrbide, Joaquín Giráldez y José Pérez Plano.

Purroy Unanua y López Montoya fueron elegidos en representación del Ejecutivo foral y los otros tres fueron designados a propuesta de los consejos de cultura (Javier Itúrbide), salud (Joaquín Giráldez) y bienestar social (José Pérez Plano), de entre la terna presentada por estos organismos.

La Fundación Caja Navarra, que es fruto de la absorción de Banca Cívica, donde se integró la entidad financiera navarra, por Caixa Bank, tiene nueve miembros, con lo que faltan por designar otros cuatro, uno a propuesta del Ayuntamiento de Pamplona y los tres restantes del Parlamento autonómico.

El patronato es el órgano de gobierno de la Fundación Caja Navarra, cuyos nuevos estatutos aprobó el Gobierno foral el pasado 19 de junio, según ha informado hoy el Ejecutivo foral.

Los objetivos de la fundación son impulsar el progreso económico, social, económico y cultural de la Comunidad, para lo cual destinará sus recursos a financiar actividades de ámbito científico, sanitario, cultural, social, medioambiental, deportivo y de cooperación al desarrollo, entre otros.

Antonio Purroy Unanua (Pamplona), un ingeniero agrónomo de 63 años, es catedrático de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en el área de Producción Animal y un experto en ganado de lidia, un asunto sobre el que ha escrito libros y numerosos artículos.

En la universidad pública, ha sido subdirector y director de la ETS de Ingenieros Agrónomos y vicerrector de Investigación y Transferencia Tecnológica, ha participado en una veintena de proyectos de investigación y es autor de más de un centenar de publicaciones.

María Isabel López Montoya (Vitoria, 1949) es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales e ingresó por oposición en el Banco de España, en el Departamento de Instituciones Financieras.

Ocupó cargos de interventora, cajera y directora en distintas sucursales y desde el año 1996 hasta el 2010, en que se prejubiló, fue directora del Banco de España en Pamplona.

Jose Pérez Plano, director gerente de Tasubinsa desde el año 2010, cuenta con una dilatada trayectoria profesional y ha estado muy vinculado al ámbito social, tanto en su trabajo actual como por su trabajo en Intermón Oxfam durante 10 años.

Se ha valorado especialmente su labor en Tasubinsa, sociedad empresarial sin ánimo de lucro que tiene por objeto la integración laboral y social de las personas (más de 1.300 actualmente) con discapacidad intelectual.

Javier Itúrbide Díaz (Pamplona, 1951), licenciado por la Universidad de Navarra y jubilado en la actualidad, ha ejercido como Técnico Superior Bibliotecario del Gobierno de Navarra, desempeñando cargos como el de director de la Institución Príncipe, director del Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la UPNA, entre otros.

Especializado en la historia del libro en Navarra, es autor de artículos y monografías sobre gestión cultural, biblioteconomía e historia de la Comunidad Foral. Antiguo profesor del Centro Asociado de la UNED de Tudela, actualmente ejerce en el de Pamplona.

Joaquín Girálde Deiró (Utrera-Sevilla, 1942), licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada, es Director del Servicio de Farmacia de la Clínica Universidad de Navarra desde 1970, entidad educativa de la que también es director del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica.

Desde 1993, es presidente de la Comisión Nacional de Farmacia Hospitalaria, y vocal de la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, además de miembro de distintos organismos nacionales y europeos relacionados con los medicamentos.

Los patronos son cargos personales e indelegables, no retribuidos, sin sujeción a mandato y cuya labor se guiará por la ética y la responsabilidad en el ejercicio del cargo. La duración del desempeño es de cuatro años y se prevé una sola reelección.

El régimen de incompatibilidades excluye para la función de patrono a los cargos electos de la Unión Europea, del Estado, comunidades autónomas, incluida la foral de Navarra.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra