Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sanidad navarra

Barcina respalda a Vera tras las recientes dimisiones en Salud

  • efe. pamplona
Actualizada 04/07/2013 a las 14:37
La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha mostrado este jueves su "respaldo" a las decisiones tomadas por la consejera de salud, Marta Vera, tras la dimisión de parte de la cúpula del departamento, a quienes también ha reconocido su "gran labor" en "uno de los momentos más complicados" para Navarra.

Así lo ha subrayado Barcina a los periodistas tras un acto oficial, donde preguntada por los cambios al frente de la gerencia del Servicio Navarro de Salud o del Complejo Hospitalario de Navarra, ha señalado: "Respaldo las decisiones que está tomando la consejera en el departamento de Salud".

Sin embargo, y sin citar al dimitido gerente del Servicio Navarro de Salud (SNS), Ángel Sanz, o al también ya ex-director del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Ignacio Iribarren, ha asegurado: "Agradezco y reconozco la gran labor que han hecho las personas del equipo que ha tenido la consejera durante estos dos años y que ahora en estos momentos dejan de formar parte del equipo".

"A estas personas les ha tocado tomar unas medidas muy difíciles por la situación económica en la que nos encontramos. Ha habido que hacer ajustes cuando estábamos habituados a que siempre el gasto en nuestra sanidad se incrementase en muchos ejercicios", ha dicho la presidenta, quien ha recordado que los ingresos de Navarra han descendido un 25% desde 2007, cuando "los servicios y prestaciones de calidad que tienen los navarros no han decrecido un 25%".

Y todo ello, cuando además de menor presupuesto, la esperanza de vida es cada vez mayor y los tratamientos médicos son más caros, una situación ante la que "había que hacer unas medidas de ajuste lógicamente que también diesen una alta calidad en las prestaciones".

Este contexto, "cualquier persona entiende que crea tensiones y que el trabajo que han tenido que hacer estas personas no ha sido nada fácil", ha dicho respecto a los dimisionarios, a quienes ha expresado su "reconocimiento y agradecimiento, porque les ha tocado gestionar uno de los momentos más complicados de nuestra comunidad".

También ha deseado "mucho éxito" y que puedan realizar "una gran labor" a las nuevas personas que se incorporan al departamento, con Juan José Rubio como nuevo gerente de SNS y Víctor Peralta al frente del CHN, quienes pondrán en marcha proyectos "más asistenciales" que los que han correspondido a los dos primeros años de legislatura en el departamento.

"Hay que reconocer la dificultad de aplicar estas medidas y eso es duro para todos", ha reiterado respecto a los recortes que han acometido los dimisionarios, en una situación que "nada tiene que ver con otras épocas. Ahora hay que hacer unos enormes esfuerzos, es algo muy duro para todos los que estamos en estos momentos en puestos de responsabilidad".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE