Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
sanidad navarra

Barcina respalda a Vera tras las recientes dimisiones en Salud

9
Actualizada 04/07/2013 a las 14:37
  • efe. pamplona
La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha mostrado este jueves su "respaldo" a las decisiones tomadas por la consejera de salud, Marta Vera, tras la dimisión de parte de la cúpula del departamento, a quienes también ha reconocido su "gran labor" en "uno de los momentos más complicados" para Navarra.

Así lo ha subrayado Barcina a los periodistas tras un acto oficial, donde preguntada por los cambios al frente de la gerencia del Servicio Navarro de Salud o del Complejo Hospitalario de Navarra, ha señalado: "Respaldo las decisiones que está tomando la consejera en el departamento de Salud".

Sin embargo, y sin citar al dimitido gerente del Servicio Navarro de Salud (SNS), Ángel Sanz, o al también ya ex-director del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Ignacio Iribarren, ha asegurado: "Agradezco y reconozco la gran labor que han hecho las personas del equipo que ha tenido la consejera durante estos dos años y que ahora en estos momentos dejan de formar parte del equipo".

"A estas personas les ha tocado tomar unas medidas muy difíciles por la situación económica en la que nos encontramos. Ha habido que hacer ajustes cuando estábamos habituados a que siempre el gasto en nuestra sanidad se incrementase en muchos ejercicios", ha dicho la presidenta, quien ha recordado que los ingresos de Navarra han descendido un 25% desde 2007, cuando "los servicios y prestaciones de calidad que tienen los navarros no han decrecido un 25%".

Y todo ello, cuando además de menor presupuesto, la esperanza de vida es cada vez mayor y los tratamientos médicos son más caros, una situación ante la que "había que hacer unas medidas de ajuste lógicamente que también diesen una alta calidad en las prestaciones".

Este contexto, "cualquier persona entiende que crea tensiones y que el trabajo que han tenido que hacer estas personas no ha sido nada fácil", ha dicho respecto a los dimisionarios, a quienes ha expresado su "reconocimiento y agradecimiento, porque les ha tocado gestionar uno de los momentos más complicados de nuestra comunidad".

También ha deseado "mucho éxito" y que puedan realizar "una gran labor" a las nuevas personas que se incorporan al departamento, con Juan José Rubio como nuevo gerente de SNS y Víctor Peralta al frente del CHN, quienes pondrán en marcha proyectos "más asistenciales" que los que han correspondido a los dos primeros años de legislatura en el departamento.

"Hay que reconocer la dificultad de aplicar estas medidas y eso es duro para todos", ha reiterado respecto a los recortes que han acometido los dimisionarios, en una situación que "nada tiene que ver con otras épocas. Ahora hay que hacer unos enormes esfuerzos, es algo muy duro para todos los que estamos en estos momentos en puestos de responsabilidad".
Selección DN+


  • Javier
    (06/07/13 00:41)
    #9

    Es muy duro el destrozo que en solo 2 años se ha hecho con la sanidad navarra. Ya no es la mejor sanidad española ni mucho menos. Tenemos listas de espera quirúrgicas y de consultas  realmente vergonzosas, no han sabido gestionar ni la externalización de las cocinas ni la unificación de los laboratorios en donde los problemas están por llegar. ¿No son motivos suficientes para la dimisión de esa lumbrera de la economía? Sra. Vera, ha conseguido deshacer la sanidad pública más valorada del país y ni tan siquiera ha sabido gestionarlo, Váyase ya Sra. Vera

    Responder

  • PROFESIONAL
    (05/07/13 14:00)
    #8

    Mas profesionales y menos amigos del partido politico.

    Responder

  • Valdega
    (05/07/13 10:59)
    #7

    Aquí, bajo el paraguas de la crisis vale todo. Parece que una esperanza de vida mayor es algo malo. ¿Estamos locos? Es un éxito rotundo. La sanidad siempre nos va a costar dinero. Ojo! dinero que pagamos todos. Que parece que Vera saca la cartera y paga ella. La comida de los hospitales decimonónicos que tenemos debe de ser buena y será mejor si la hacen en el hospital . Claro que va a costar dinero pero un enfermo no debe de ser penalizado. Vera y Barcina deben de reflexionar el cargarse la reputación de la sanidad navarra y estar todos los dias en los medios de comunicación abergonzando a este sector tan importante para todos. Bilud os debiera de dar las gracias ya que les estais abriendo las puestas del Gobierno. Barcina que se vaya a Burgos a iniciar carrera. Aquí ya ha hecho demasiado daño. Y Vera... a ver si puede dormir con lo que ha hecho.

    Responder

  • jesús
    (05/07/13 09:35)
    #6

    A veces los de casa son los últimos en enterarse que hay cocido. Viendo como las partidas de sanidad han crecido; que los acuerdos marco de derivación siguen su rumbo al mejor postor; que cada vez trabaja menos y peor la sanidad pública? creo que estos vienen con buenas intenciones pero que son contrarias a los objetivos perseguidos.

    Responder

  • isidro
    (05/07/13 02:35)
    #5

    Solo faltaría, que la culeca no arropara a los pollos. En última instncia,, es ella la responsable¡ Menuda carrera lleva!

    Responder

  • V1
    (04/07/13 18:25)
    #4

    Pues va a resultar que lo que dijo lera contenía mucha de la realidad del. Complejo HOspitalario deNAvarra

    Responder

  • B.V.B.
    (04/07/13 15:01)
    #3

    Barcina, Vera y Barkos vaya ejemplo de mujeres estais dando a Navarra, la primera hundir a Navarra por no dimitir, la segunda privatizar mal el comedor y no puede con la salud publica y la tercera dice dimitir y no dimite con sus cobros del Ayuntamiento, y no sigo mas por que saldrian otras.

    Responder

  • anonadada
    (04/07/13 14:59)
    #2

    Barcina no puede estar ya más ajena a la realidad navarra. A día de hoy, 4 de julio, debe de ser la única persona que confía y apoya a Marta Vera. Se hunde el Titanic navarro pero ellas siguen tocando su música celestial.

    Responder

  • merluza grande que pese poco......
    (04/07/13 14:27)
    #1

    "había que hacer unas medidas de ajuste que también diesen una alta calidad en las prestaciones",............. Y, eso es lo que creéis que estáis haciendo......, ¿verdad? Ya; y ¿vais viendo los resultados?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra