Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
empresas públicas navarras

Yolanda Barcina defiende la reestructuración de la CPEN

1
Actualizada 04/07/2013 a las 14:31
Etiquetas
  • EP.PRESS. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha defendido el segundo plan de reestructuración de la Corporación Pública Empresarial (CPEN) y ha advertido de que "no tomar medidas es lo peor que se puede hacer para las empresas públicas". 

Barcina, en declaraciones a los periodistas tras un acto en el Palacio de Navarra, ha argumentado que lo que se está haciendo es "hacer viables las empresas públicas, al igual que estamos tomando medidas para que todos nuestros servicios y la administración sigan siendo viables en un futuro".

En este sentido, ha sostenido que "no tomar medidas es lo peor que se puede hacer porque entonces estas empresas públicas podrían estar abocadas a un fracaso más o menos cercano, a medio o largo plazo". "Por eso se están tomando estas medidas", ha remarcado. 

La jefa del Ejecutivo foral ha deseado que "se pueda llegar a acuerdos" con los trabajadores y ha esperado que el plan de viabilidad de las empresas públicas "se haga con la legislación presente, con la legislación mercantil, y sin cometer ningún tipo de inconstitucionalidad como nos están diciendo informes jurídicos en relación con la propuesta parlamentaria de acordar cualquier modificación de personal de empresas públicas".

"Lo que hay que hacer es trabajar con nuestras normas y hacer viables las empresas públicas, porque esa es la mayor seguridad para los trabajadores que en estos momentos están en estas empresas, que son muchos y buenos", ha sentenciado Barcina.
Etiquetas
Selección DN+


  • isidro
    (05/07/13 02:38)
    #1

    Y dale con la matraca. Que peor que no tomar medidas es, tomarlas malas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra