Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

empresas públicas navarras

Yolanda Barcina defiende la reestructuración de la CPEN

  • EP.PRESS. pamplona
Actualizada 04/07/2013 a las 14:31
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha defendido el segundo plan de reestructuración de la Corporación Pública Empresarial (CPEN) y ha advertido de que "no tomar medidas es lo peor que se puede hacer para las empresas públicas". 

Barcina, en declaraciones a los periodistas tras un acto en el Palacio de Navarra, ha argumentado que lo que se está haciendo es "hacer viables las empresas públicas, al igual que estamos tomando medidas para que todos nuestros servicios y la administración sigan siendo viables en un futuro".

En este sentido, ha sostenido que "no tomar medidas es lo peor que se puede hacer porque entonces estas empresas públicas podrían estar abocadas a un fracaso más o menos cercano, a medio o largo plazo". "Por eso se están tomando estas medidas", ha remarcado. 

La jefa del Ejecutivo foral ha deseado que "se pueda llegar a acuerdos" con los trabajadores y ha esperado que el plan de viabilidad de las empresas públicas "se haga con la legislación presente, con la legislación mercantil, y sin cometer ningún tipo de inconstitucionalidad como nos están diciendo informes jurídicos en relación con la propuesta parlamentaria de acordar cualquier modificación de personal de empresas públicas".

"Lo que hay que hacer es trabajar con nuestras normas y hacer viables las empresas públicas, porque esa es la mayor seguridad para los trabajadores que en estos momentos están en estas empresas, que son muchos y buenos", ha sentenciado Barcina.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE