Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
gobierno de navarra

Navarra no puede modificar las condiciones a los funcionarios de Justicia

  • Sánchez de Muniáin explicó que el Gobierno foral "no puede modificar las condiciones que el Ministerio impone en todas las Comunidades"

7
Actualizada 03/07/2013 a las 13:52
  • europa press. pamplona
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que el Ejecutivo foral no puede modificar "las condiciones que el Ministerio impone para todos los funcionarios de Justicia de todas las Comunidades de España".

Así se ha pronunciado el portavoz del Gobierno, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, en relación con la huelga indefinida convocada en la Administración de Justicia en Navarra, en la que sindicatos protestan contra los descuentos salarias en situaciones de incapacidad temporal y exigen al Gobierno de Navarra que no los aplique.

Sánchez de Muniáin ha indicado que "no es cierto que el Gobierno pueda modificar" esta normativa. "No puede violentar esas disposiciones. Es una ley estatal y no hay margen. Todos los trabajadores de Justicia de España deben tener las mismas condiciones laborales porque así lo dictaminan las leyes estatales, que afectan por igual a todas las comunidades", ha indicado.

El portavoz del Ejecutivo ha precisado que "sí que había un estrecho margen que el Gobierno estuvo dispuesto a recorrer para poder beneficiar de alguna manera en aquello que podía con los propios representantes de los trabajadores, pero estos optaron por no negociar y por ir a la huelga".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra