Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
protestas

Los trabajadores de Justicia cumplen el segundo día de huelga en Navarra

  • Trabajadores de este sector se manifestaron este miércoles en Pamplona contra la rebaja de retribuciones durante sus bajas médicas

0
Actualizada 03/07/2013 a las 13:42
Etiquetas
  • efe. pamplona
Los trabajadores de la Administración de Justicia de Navarra cumplen este miércoles el segundo día de la huelga indefinida que han convocado en contra de la aplicación de una rebaja de retribuciones durante sus bajas médicas, una medida que el Gobierno foral ha apuntado que es de obligado cumplimiento.

Al igual que el martes, los trabajadores de este sector en Pamplona, formado por unas 300 personas, han salido este miércoles por la mañana en manifestación desde el Palacio de Justicia hasta el Palacio de Navarra, sede del Gobierno foral, para protestar por una medida que consideran "discriminatoria".

La huelga de empleados de Justicia, que está siendo secundada de manera "masiva", según los sindicatos, ha provocado el cierre de numerosos juzgados de instrucción, de primera instancia, de lo Penal y de lo contencioso administrativo, así como del Registro Civil, y la suspensión de algunos juicios.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, al ser preguntado hoy por este asunto, ha negado que el Ejecutivo foral pueda modificar unas condiciones laborales "que el Ministerio impone para todos los funcionarios de Justicia de todas las comunidades de España".

Navarra, ha manifestado, "no puede violentar esas disposiciones en las materias en las que los trabajadores reclaman tener una relación directa y más beneficiosa" con el Gobierno de Navarra, ya que "es una ley estatal y por tanto no hay margen".

Sí que había, ha dicho, un "estrecho margen", que el Gobierno "estuvo dispuesto a recorrer" para "poder beneficiar en alguna medida en aquello que podía con los propios representantes de los trabajadores", pero estos "optaron en este caso por no negociar y por ir a la huelga".

"Todos los trabajadores de Justicia, por mucho que el Gobierno tenga otra intención, deben tener las mismas condiciones laborales, porque así lo dictaminan las leyes estatales, que afectan por igual a todas las comunidades", ha subrayado el consejero.

Por su parte, Berta Arizkun, delegada de LAB, ha insistido en que la aplicación de esta medida "es una discriminación clara con el resto de funcionarios del Gobierno de Navarra".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra