Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SALUD

Juan José Rubio, nuevo gerente del SNS, y Víctor Peralta dirigirá el CHN

6
Actualizada 03/07/2013 a las 07:09
Etiquetas
  • M.J.E. Pamplona
Juanjo Rubio Vela, pamplonés de 48 años e ingeniero biomédico, será el nuevo director-gerente del Servicio Navarro de Salud en sustitución de Ángel Sanz Barea, que ayer mismo presentó su dimisión. Además, Víctor Peralta Martín, 55 años, natural de Salamanca y director de Salud Mental hasta ahora, tomará las riendas del Complejo Hospitalario de Navarra, un cargo del que sale Ignacio Iribarren Udobro.

La consejera de Salud, Marta Vera, busca con estos nombramientos un "nuevo aire" en el departamento. Una forma que trabajar que pase por atender una demanda insistente de los profesionales en la última época: más participación en las decisiones, más diálogo y una mayor coordinación entre los niveles.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.
Etiquetas
Selección DN+


  • paciente navarro
    (03/07/13 13:06)
    #6

    ¿Puede afirmar Roberto Jiménez que no ha sido consultado en ningún momento por Yolanda Barcina para hacer estos cambios en Salud?. Pues si puede que lo haga cuanto antes porque aquí huele mucho a chamusquina.

    Responder

  • Crisis en el CHN.
    (03/07/13 12:04)
    #5

    Por que dimiten estos, por que no quieren que manden a la CUN o por que direccion del CHN no quieren mas que desviar lo publico a las Clinicas privadas. 

    Responder

  • Peio
    (03/07/13 10:22)
    #4

    Que alguien pregunte e investigue el porqué de las dimisiones en cadena que se han producido en la Clínica Ubarmin.

    Responder

  • Peio
    (03/07/13 09:12)
    #3

    Que alguien investigue la cascada de dimisiones en la Clínica Ubarmin y pregunte por qué.

    Responder

  • Pronto se olvida la mala gestión
    (03/07/13 07:50)
    #2

    Soy maestra contratada durante años que se ha quedado sin trabajo gracias a Barcina, Iribas y toda su corte de educación. Al principio de la legislatura la educación navarra entró en barrena y todos los días nos teníamos que desayunar con lo que hacía y decía Iribas. Durante meses, en educación pasó lo que ahora en salud, la diferencia es que los altos cargos de entonces no dimitieron ante tamaña agresión a la escuela pública, se aferraron a sus sillones. Si hubieran tenido algo de dignidad, cuando vieron lo que se hacía, les habrían dejado en evidencia para que se moderaran en las formas y en el fondo. Está claro que Barcina empezó primero por educación y ahora le toca a sanidad. Seguramente luego volverá otra vez a por educación para acabar su trabajo. De momento Iribas está todo el día entregando premios y cerrando el pico, o haciendo guiños con declaraciones ambiguas o en contra algunas medidas del PP, para intentar mejorar su deteriorada imagen.

    Responder

  • Dos varas de medir
    (03/07/13 07:39)
    #1

    De nuevo Barcina emplea sus dos varas de medir. Por un lado ella ha sido incapaz de dejar un cargo que, no es que le venga grande y se sienta acomplejada es que su soberbia y falta de ética le ha hecho perder toda perspectiva, pro por otro, no se corta un pelo en cesar, arrinconar o denostar a unos y otros, dentro y fuera de su partido. Todos saben que la señora quiere controlar todo y ella está detrás de esta crisis. Seguramente, Barcina hará lo que ha hecho Sanz Barea, renunciar un día antes de que le echen. Navarra siempre ha estado orgullosa de su sanidad, su educación, su alto nivel de empleo, su economía saneada, la CAN y sus carreteras. Pues bien, en dos años se ha venido a pique todo ello, aunque lo de las carreteras hay que reconocer que el mal tiempo le ha echado una mano. Lo único que queda todavía en pie es la justicia, esperemos que no ocurra lo peor y nos tengamos que abochornar de ser navarros, vasconavarros o de la ribera.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra