Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
navarra

I-E cree que esta "situación agónica y límite" solo se supera con elecciones

5
Actualizada 03/07/2013 a las 13:07
  • EFE. PAMPLONA
El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha asegurado este miércoles que la "situación agónica y límite" que vive Navarra sólo se supera con la convocatoria de elecciones anticipadas. 

En una conferencia de prensa en la que ha hecho balance del curso político, Nuin ha destacado que en el último año se ha constatado "el fracaso del Gobierno de UPN, que es la continuación del fracaso del Gobierno de UPN-PSN del primer año de la legislatura".

"Así como el primer año de la legislatura fracasó el bipartidismo navarro para enfrentar la crisis, el paro y los problemas que tiene la sociedad, este año se ha constatado el fracaso del Gobierno ya en solitario de UPN", ha comentado Nuin.

El portavoz de la coalición de izquierdas ha manifestado que Navarra atraviesa "una situación agónica y límite, con un partido que apoya al Gobierno, UPN, fracturado por la mitad, con un cerco judicial a la presidenta del Gobierno por las dietas de la Permanente de Caja Navarra y con una situación de insostenibilidad político-parlamentaria".

En esa situación, ha señalado, son necesarias unas elecciones, porque la ciudadanía navarra "tiene derecho a decidir si quiere terminar con el austericidio, si quiere nuevas políticas, si quiere una salida social y justa de la crisis", porque "no estamos condenados a las políticas de recortes masivos y de empobrecimiento social".

Asimismo, Nuin ha mostrado su preocupación porque en el segundo año de legislatura "ha habido un estancamiento, si no un retroceso, en la articulación de movilizaciones sociales unitarias contra los recortes y el austericidio", como las que hubo el primer año de legislatura en ámbitos como la educación o la sanidad.

En este segundo año, ha resaltado, "ha habido un claro retroceso, y eso es grave y preocupante, porque resta fuerza a la movilización social frente a los gobiernos de la derecha y frente al austericidio y los recortes".

Nuin ha aseverado en ese sentido que en Navarra "no se están articulando las 'mareas' en defensa de la sanidad o la educación pública como se ha hecho en muchas partes del Estado" y tampoco se ha logrado "articular una movilización unitaria para rechazar la Lomce, que es una ley durísima en términos antisociales".

El portavoz de I-E ha expuesto tres compromisos de I-E para el próximo curso político, el primero de ellos conformar "una alternativa de izquierdas ante las políticas de la derecha que persigan una salida justa y social de la crisis neoliberal".

I-E también trabajará por "la superación del frentismo identitario en Navarra, que fractura a la mayoría social trabajadora y obstaculiza la unidad en la movilización" y por "la articulación de movilizaciones unitarias frente a los recortes y el austericidio".
Selección DN+


  • Itxurizarrea
    (04/07/13 06:14)
    #5

    Nuevamente estos monacillos de I-E se ponen la terea para el próximo curso político de " una alternativa de izquierdas " A que esperan para proponer algo con resultados que no sean gastar mas dinero...? Dentro de dos años, cuando haya elecciones estarán con la misma cantinela. Ya lo hemos visto en la llamada mesa por el empleo.

    Responder

  • Insolación
    (03/07/13 23:52)
    #4

    ¡¡¡Este Nuin es un crack...!!! A sus ojos, la solución a los males que asolan Navarra son nuevas elecciones... Como si éstas fueran a cambiar algo el panorama. Estos políticos no tienen corrección, no se dan cuenta que el principal problema que tiene Navarra es el nivel de nuestros políticos... Y Nuin se lleva la palma.

    Responder

  • opino
    (03/07/13 22:41)
    #3

    Hay una poderosa razón por la que Barcina ni va a dimitir ni va a convocar elecciones anticipadas: la absoluta nulidad de la oposición a la UPN. Una explicación que la entiende un niño de 10 años. Tan culpable de ello es el PSN, como I-E. como NaBai, Aralar, EA, Bildu, GeroaBai, Sortu..........

    Responder

  • juan0506
    (03/07/13 17:59)
    #2

    Esta situación agónica dudo que se arregle con elecciones generales que para lo único que servirán es para ver el nuevo posicionamiento de las fuerzas políticas en nuestra comunidad. Hay que aportar ideas y promover cambios radicales que si cuajan nos llevarán a la consecuencia de convocar nuevas elecciones

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (03/07/13 16:43)
    #1

    Me parece que se equivoca José Miguel Nuin criticando constantemente al PSN-PSOE. ¡Allá él. Desde luego Navarra no es ni se parece a Andalucía. Aquí el consorcio UPN-PP lleva gobernando 22 años. Que lo tengan en cuenta en I-E.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra