x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRABAJO

Firmado el convenio colectivo de oficinas y despachos de Navarra

0
Actualizada 03/07/2013 a las 18:15
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-
Los sindicatos CC OO y UGT (85% de representatividad) y la patronal firmaron este martes el convenio colectivo de Oficinas y Despachos de Navarra, que ya habían acordado en mayo. 

La firma de este convenio, que afecta a 2.400 trabajadores en Navarra, "se ha conseguido después de una dura negociación que se ha alargado durante más de tres años", según ha destacado CC OO en un comunicado. 

La vigencia del acuerdo es para los años 2010-2014. Las tablas salariales vigentes hasta el 2009 se incrementarán con efectos del año 2011 en un 3,8%, a razón de la suma de IPC 2009 e IPC 2010 nacional. Las nuevas tablas (con el incremento del 2011) aumentarán un 0,5% con efectos desde el 1 de enero de 2012 y estarán vigentes durante el 2013. Para el 2014 el incremento quedará relacionado al resultado del PIB nacional del 2013. 

En cuanto a flexibilidad y racionalización de la jornada de trabajo, se establece una banda horaria máxima de 10 horas desde la entrada hasta la salida del trabajo. 

Asimismo, se acuerda el incremento del tiempo para la formación, englobada en planes sectoriales. Las horas de formación interna se amplían a 50 horas anuales. 

Se amplia la jornada reducida desde los 8 a los 11 años de los hijos menores y la compensación de las horas extras realizadas en día no laborable será de 1 hora y 25 minutos por cada hora extraordinaria. 

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC OO de Navarra ha asegurado que la firma de este convenio es "satisfactoria, ya que después de muchos desencuentros en la negociación ayuda a dotar al sector de mayor estabilidad, tanto de cara a las plantillas como a las propias empresas". 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra