Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS | MALLOS DE RIGLOS

Fallece Jesús Ibarzo, veterano escalador afincado en Navarra

  • El veterano montañero cayó desde una altura de veinte metros cuando ascendía una de las paredes de los Mallos de Riglos

Jesús Ibarzo
Jesús Ibarzo
ÁNGEL SONSECA
  • EUROPA PRESS. Huesca
Actualizada 03/07/2013 a las 19:59
Un escalador falleció este martes al caer desde una altura de veinte metros cuando ascendía una de las paredes de los Mallos de Riglos, en esta localidad oscense, según ha informado la Guardia Civil. El montañero es el escalador aragonés Jesús Ibarzo, que residía en Navarra. 

El accidente ocurrió a las 12.10 horas de este martes en la vía Pany-Haus en los Mallos de Riglos donde una patrulla de la Benemérita de Benasque, que se encontraba de servicio, vio caer al escalador y alertó al equipo de socorro. 

El hombre había caído a una chimenea en la pared del Mallo Pisón y cuando los efectivos de rescate llegaron al lugar lo encontraron "en mal estado, consciente pero desorientado", han indicado las mismas fuentes. Al comprobar la gravedad de sus lesiones, decidieron trasladarlo al Hospital San Jorge de Huesca, donde falleció posteriormente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE