Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

El 70,34% de los alumnos aprueba la convocatoria extraordinaria de la Selectividad

  • Ha aprobado el 45,16% de los alumnos presentados a exámenes de asignaturas específicas, que son voluntarios y permiten subir la nota final

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 03/07/2013 a las 17:43
El 70,34% de los alumnos navarros que se han presentado a la convocatoria extraordinaria de Selectividad ha aprobado las pruebas, mientras que el 29,66% (159 estudiantes) ha suspendido.

Del total de alumnos presentados a exámenes de asignaturas específicas, que tiene carácter voluntario y permite subir la nota final, el porcentaje de aprobados ha sido de 45,16%.

La convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad se desarrolló la semana pasada en los Campus de Arrosadia y Tudela de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Según ha informado el centro universitario, de los 601 estudiantes que se han presentado a esta convocatoria extraordinaria, un total de 536 se examinaron de la fase general y de la fase específica. Por otro lado, 65 estudiantes concurrieron únicamente a la fase específica.

Por modelos lingüísticos, el porcentaje de aprobados ha sido del 72,62% en castellano (420 aspirantes presentados) y del 62,07% en euskera (116 presentados).

La principal novedad de este año es que los estudiantes pueden conocer su nota a través de una aplicación gratuita para dispositivos móviles. Una vez descargada la aplicación, que lleva por nombre 'UPNA PAU', los estudiantes deberán introducir su Documento Nacional de Identidad y una clave que se les ha facilitado al inicio de la prueba. Además, las calificaciones también estarán a disposición de los alumnos en la página web de la UPNA.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE