Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El 70,34% de los alumnos aprueba la convocatoria extraordinaria de la Selectividad

  • Ha aprobado el 45,16% de los alumnos presentados a exámenes de asignaturas específicas, que son voluntarios y permiten subir la nota final

2
Actualizada 03/07/2013 a las 17:43
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El 70,34% de los alumnos navarros que se han presentado a la convocatoria extraordinaria de Selectividad ha aprobado las pruebas, mientras que el 29,66% (159 estudiantes) ha suspendido.

Del total de alumnos presentados a exámenes de asignaturas específicas, que tiene carácter voluntario y permite subir la nota final, el porcentaje de aprobados ha sido de 45,16%.

La convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad se desarrolló la semana pasada en los Campus de Arrosadia y Tudela de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Según ha informado el centro universitario, de los 601 estudiantes que se han presentado a esta convocatoria extraordinaria, un total de 536 se examinaron de la fase general y de la fase específica. Por otro lado, 65 estudiantes concurrieron únicamente a la fase específica.

Por modelos lingüísticos, el porcentaje de aprobados ha sido del 72,62% en castellano (420 aspirantes presentados) y del 62,07% en euskera (116 presentados).

La principal novedad de este año es que los estudiantes pueden conocer su nota a través de una aplicación gratuita para dispositivos móviles. Una vez descargada la aplicación, que lleva por nombre 'UPNA PAU', los estudiantes deberán introducir su Documento Nacional de Identidad y una clave que se les ha facilitado al inicio de la prueba. Además, las calificaciones también estarán a disposición de los alumnos en la página web de la UPNA.
Etiquetas
Selección DN+


  • Al juego de palabras anterior
    (04/07/13 08:48)
    #2

    Pero si no es irreal... Si se les evalúa sobre contenidos estudiados en bachillerato, ¿Por qué no van a aprobarlos? Lo contrario nos llevaría a hablar de fracaso escolar. ¿Por qué molesta el éxito ajeno? Hay que tener más cuidado cuando se generaliza con frases como "En general, esta juventud, salvo excepciones, está en las antípodas del esfuerzo". ¿Se trata de una percepción subjetiva o existen datos reales que lo corroboren? Respecto al paro... ¿Cómo es que, si no están preparados para trabajar aquí, en el extranjero sí que son válidos? 

    Responder

  • wert para creert o verd que te quiero verd
    (03/07/13 22:04)
    #1

    Hay que reconocer que, los muchachos/as de joy, son joyas: son gente muy preparada... y nunca mejor dicho... ¡muy pre-parada!. En general, esta juventud, salvo excepciones, está en las antípodas del esfuerzo, dedicación y de la... ABRICULTURA. En la primera convocatoria, afrueban el 98 por ciento; en la segunda, del 2 por ciento restante que frueban, aprueban el setenta por ciento. Es decir, suspenden un 0,6 por ciento. ¡Venga!, ¡todos ingenieros!, ¡por decreto real, aunque sea... irreal!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra