Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sesión del gobierno foral

Sánchez de Muniáin afirma que se debe garantizar la viabilidad de las empresas públicas

0
Actualizada 03/07/2013 a las 15:29
  • EFE. PAMPLONA
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha asegurado este miércoles que se deben aplicar en este momento medidas para garantizar la viabilidad futura de las empresas públicas

Al ser preguntado en conferencia de prensa por la situación del ERE en la empresa Gestión Ambiental de Navarra (Ganasa), el consejero ha destacado que, "si no se toman decisiones a tiempo, determinadas empresas públicas, por la situación económica que atravesamos, podrían ir a la quiebra y si una empresa pública va a la quiebra no se pierde un número de trabajadores, se pierden todos los trabajadores, todos los puestos de trabajo".

Por ello, ha explicado, el Gobierno de Navarra ha indicado a todos los gestores de las empresas públicas que "lleven a cabo todas las medidas oportunas para readaptar el tamaño, la dimensión y los objetivos de esas empresas a esta nueva situación económica, garantizando su viabilidad".

Ese proceso, ha dicho, se hará "afectando en la menor medida a los puestos de trabajo y, si tiene que haber alguna afección de este tipo, que se haga de una manera negociada" con las representaciones de los trabajadores.

Sánchez de Muniáin ha manifestado que los gerentes de las empresas públicas responden ante los consejos de administración y en el caso de GAN el Gobierno de Navarra "no tiene nada que decir" al respecto y, por tanto, esa gestión en concreto "la respalda".

Por su parte, la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada se ha mostrado "rotundamente en contra" del ERE presentado en Ganasa, que, de llevarse a cabo, "influiría de manera brutal en la gestión y la calidad medioambiental de un entorno natural privilegiado como el que disfrutamos en Navarra". 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra