Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sesión del gobierno foral

Sánchez de Muniáin afirma que se debe garantizar la viabilidad de las empresas públicas

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 03/07/2013 a las 15:29
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha asegurado este miércoles que se deben aplicar en este momento medidas para garantizar la viabilidad futura de las empresas públicas

Al ser preguntado en conferencia de prensa por la situación del ERE en la empresa Gestión Ambiental de Navarra (Ganasa), el consejero ha destacado que, "si no se toman decisiones a tiempo, determinadas empresas públicas, por la situación económica que atravesamos, podrían ir a la quiebra y si una empresa pública va a la quiebra no se pierde un número de trabajadores, se pierden todos los trabajadores, todos los puestos de trabajo".

Por ello, ha explicado, el Gobierno de Navarra ha indicado a todos los gestores de las empresas públicas que "lleven a cabo todas las medidas oportunas para readaptar el tamaño, la dimensión y los objetivos de esas empresas a esta nueva situación económica, garantizando su viabilidad".

Ese proceso, ha dicho, se hará "afectando en la menor medida a los puestos de trabajo y, si tiene que haber alguna afección de este tipo, que se haga de una manera negociada" con las representaciones de los trabajadores.

Sánchez de Muniáin ha manifestado que los gerentes de las empresas públicas responden ante los consejos de administración y en el caso de GAN el Gobierno de Navarra "no tiene nada que decir" al respecto y, por tanto, esa gestión en concreto "la respalda".

Por su parte, la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada se ha mostrado "rotundamente en contra" del ERE presentado en Ganasa, que, de llevarse a cabo, "influiría de manera brutal en la gestión y la calidad medioambiental de un entorno natural privilegiado como el que disfrutamos en Navarra". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE