Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sesión de gobierno

Concedidos 28.700 euros a 2 fundaciones y 7 colegios profesionales sanitarios

  • La docencia se centra en práctica clínica, salud pública, investigación, gestión sanitaria y de calidad, y bioética

0
Actualizada 03/07/2013 a las 15:01
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se conceden 28.700 euros en subvenciones a siete colegios profesionales sanitarios y a dos fundaciones sanitarias para actividades de formación continua. 

En concreto, durante este año 2013 se concederán las siguientes subvenciones para la realización de 442 horas docentes: Colegio Oficial de Médicos, 5.560 euros; Colegio Oficial de ATS/DUE, 8.112 euros; Colegio Oficial de Odontoestomatólogos, 1.843 euros; Colegio Oficial de Veterinarios, 2.053 euros; Colegio Oficial de Farmacéuticos, 3.009 euros; Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas, 1.735 euros; Colegio Oficial de Fisioterapeutas, 1.910 euros; Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE), 2.526 euros; y Fundación Arista, 1.952 euros.

El Gobierno de Navarra ha explicado que uno de sus objetivos en materia de salud es fomentar y promover la formación continuada de los profesionales sanitarios, necesaria ante la continua evolución del conocimiento y de la tecnología en el sector. Para ello, promueve áreas de acción, entre las que figura la colaboración con los planes de formación continuada sanitaria organizada por los colegios profesionales y fundaciones sanitarias. 

Esta colaboración se realiza a través de convenios singulares con las entidades profesionales que han mostrado su interés en participar en la formación continuada de los profesionales sanitarios de Navarra de forma estable y en áreas de interés para el desarrollo del sistema sanitario, según los planes estratégicos y el Plan de Salud.

20 AÑOS DE CONVENIOS 

La mayoría de los convenios datan de 1993, concretamente son de esa fecha los convenios con los colegios oficiales de Médicos, Veterinarios, Farmacéuticos y Enfermería. Posteriormente, se añadieron convenios con el Colegio Oficial de Odontoestomatólogos (1994), la Fundación para el Desarrollo de Enfermería (2001), la Fundación para la formación y avance de la Enfermería (2003), el Colegio Oficial de de Dietistas-Nutricionistas (2006), Colegio Oficial de Fisioterapeutas (2008) y la Fundación Arista (2009).

Cada año se concreta la colaboración en las correspondientes comisiones paritarias de seguimiento, formadas por representantes de los colegios o fundaciones y del departamento de Salud, de acuerdo con los planes de formación y la disponibilidad presupuestaria. 

Las materias objeto de colaboración son específicamente sanitarias, del ámbito de la práctica clínica, de la salud pública, de la investigación, de la gestión sanitaria y calidad, y de bioética. 

Finalmente, cabe indicar que el pasado año 2012 el Gobierno de Navarra concedió subvenciones por importe de 28.784 euros para la realización de 443 horas docentes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra