Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONVENIOS COLECTIVOS

CC OO pide un esfuerzo para evitar que decaigan los convenios el día 8

  • En Navarra, hay 37 convenios sectoriales que agrupan a 110.000 trabajadores y 152 convenios de empresa que afectan a 18.406 personas

0
Actualizada 03/07/2013 a las 17:37
  • EFE. PAMPLONA
CC OO de Navarra ha pedido este miércoles a la patronal y al resto de sindicatos que hagan "todos los esfuerzos necesarios" para desbloquear la situación de los convenios colectivos y evitar que decaigan el próximo 8 de julio como consecuencia de la reforma laboral.

No obstante, el sindicato señala en un comunicado que la situación de la negociación colectiva a día de hoy es "diametralmente opuesta" a la que había hace un año, ya que se ha pasado de tener en junio de 2012 a 88.000 trabajadores con el convenio bloqueado (el 80,46% de los trabajadores con cobertura de un convenio sectorial) a tener ahora a 7.240 (el 6,65%).

En opinión de CC OO, esta realidad ha sido posible "gracias al intenso trabajo de lucha y negociación de los trabajadores", pero también gracias al Acuerdo Sobre Modelo de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva que suscribió este sindicato con UGT y la patronal navarra en junio del año pasado, aunque faltan aún varios convenios por resolver que podrían perder la ultraactividad el 8 de julio.

En Navarra, hay 37 convenios sectoriales que agrupan a 110.000 trabajadores y 152 convenios de empresa que afectan a 18.406 personas, de las cuales 4.850 son de Volkswagen.

Estas cifras suponen que los convenios colectivos sectoriales protegen a más del 87% de los trabajadores, ya que "la mayor parte de nuestro tejido productivo está compuesto por pequeñas empresas, la mayoría sin capacidad siquiera de tener un representante sindical, y por tanto en un escenario donde la patronal tiene todas las facilidades de hacer y deshacer a su antojo, si no hubiera un convenio sectorial", destaca CC OO.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra