Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Congreso de los Diputados

UPN pide luchar contra el paro juvenil y Geroa Bai considera "insuficientes" los fondos europeos

  • europa press. Madrid/pamplona
Actualizada 02/07/2013 a las 17:01
El diputado de UPN en el Congreso, Carlos Salvador, ha dado la bienvenida a los fondos europeos contra el desempleo juvenil, pero ha advertido al Gobierno que "no se engañe ni ponga parches", porque el paro "es un problema que tenemos que solucionar en España", dotando de mayor formación a los jóvenes.

Así lo ha indicado el diputado regionalista en el pleno del Congreso con motivo de la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la reciente celebración del Consejo Europeo. 

Por su parte, la portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha dicho a Rajoy que el resultado de la cumbre no debe resumirse en los casi 2.000 millones que la UE destinará a la lucha contra el desempleo juvenil o en que el grueso de las ayudas para el desempleo serán para España, cuando "no se han conseguido políticas comunes de empleo". 

Carlos Salvador ha pedido al Gobierno central "el máximo esfuerzo" para luchar contra el desempleo juvenil y ha destacado que éste es "uno de los problemas más importantes y más duros de nuestro país y tenemos que hacer algo". 

El diputado ha señalado que "éste problema es sin duda consecuencia de un sistema educativo, que es responsabilidad de todos, pero más responsabilidad de unos que de otros". 

"Y es aquí donde tenemos, tiene que poner usted y su gobierno, el máximo esfuerzo, porque los jóvenes españoles necesitan un mejor sistema educativo del que tenemos. De lo contrario no van a poder afrontar un mercado laboral mucho más exigente cada día", ha expuesto Salvador al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 

El fracaso escolar, ha dicho, "es la antesala del desempleo juvenil, y ésa es la mayor de las injusticias, que además afecta a los que menos oportunidades tienen". 

Por su parte, la diputada de Geroa BaiLa ha solicitado la comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, para que "explique cómo va a emplear el Gobierno los fondos comunitarios destinados al apoyo del empleo juvenil así como las condiciones de dichas ayudas aprobadas en el Consejo Europeo". 

En este sentido, la diputada de Geroa Bai ha considerado "insuficientes" dichos fondos y ha afirmado que "las cuentas no salen" dado el alto índice de desempleo entre los jóvenes. 

Así, Barkos ha señalado que, "el logro del último Consejo Europeo no puede ser que se haya articulado un fondo europeo contra el desempleo juvenil cuando no se han conseguido políticas comunes de empleo". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE