Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

UPN afirma que Bildu muestra con el peaje de Guipúzcoa "su forma sectaria de gobernar"

1
Actualizada 02/07/2013 a las 15:00
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
UPN ha manifestado que "Bildu muestra una vez más su forma sectaria de gobernar y su manera unilateral de tomar decisiones, unas decisiones que afectan también a los navarros". 

Así lo han indicado los regionalistas después de que la Diputación de Guipúzcoa, gobernada por Bildu, haya propuesto cobrar previsiblemente hasta 25 euros al mes de peaje para los turismos que circulen por la N-1, la Autovía de San Sebastián y la N-121-A y dejar exentos de este pago a los guipuzcoanos.

UPN ha indicado en un comunicado que las carreteras y la autovía en las que Bildu quiere implantar dicho peaje "son viales que afectan a ambas comunidades, por lo que tendría que ser una decisión consensuada con Navarra".

Los regionalistas han señalado que "Bildu está dejando ver a toda la sociedad cuál es su forma de gobernar, en la que los ciudadanos paguen casi hasta por respirar". "Además de subir impuestos, Bildu pretende que los ciudadanos paguen por todo, algo que no se entiende, mucho menos en unos momentos como los actuales de grave crisis económica", han añadido.

UPN ha recordado que presentó una moción en el Parlamento de Navarra para rechazar la implantación de los peajes en la N-1, en la Autovía de San Sebastián y en la N-121-A. "Este rechazo fue compartido por todos los grupos de la Cámara, excepto Bildu, que se abstuvo en la votación el pasado viernes en el Pleno", ha señalado.
Selección DN+


  • jabeer
    (03/07/13 19:31)
    #1

    Bildu siempre acusa a UPN, PSN o PP de seguidismo a "Madrid". Pero no tienen ningún pudor, vergüenza o reparo en acatar todo lo que venga de Bildu en la CAV. Esa frase que tanto les gusta de "tal o cual cosa se debe decidir AQUI" no sirve para su vasallaje a Euzkadi.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra