El portavoz del Gobierno de Navarra,
Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha destacado que "no hay que bajar la guardia" pese al descenso del paro registrado en la Comunidad foral en junio y ha afirmado que "hay que seguir apostando por todas aquellas iniciativas capaces de generar empleo".
Además, ha resaltado que la Comunidad foral tiene unos datos "algo mejores que la media nacional", pero añadiendo que, a pesar de tener varios meses de descenso, "queda aún un trecho".
Sánchez de Muniáin ha declarado, a preguntas de los periodistas al término de un acto, que los datos del paro de junio son "una cuestión positiva como todo crecimiento en materia de empleo es positivo y es lo que más espera esta sociedad".
Asimismo, el portavoz del Gobierno se ha referido a la Administración diciendo que "tienen que centrar todo su trabajo en la situación económica y en dimensionar su propia estructura" y ha dicho que es necesario "poder seguir prestando esos servicios básicos de la Administración". En esta línea, Sánchez de Muniáin ha expresado su esperanza en poder "abrir la puerta al futuro crecimiento".
Por otro lado, ha resaltado que "es importante cumplir el
déficit porque eso permite que la Comunidad foral se pueda financiar y a partir de ahora lo que hay que seguir haciendo es traer el máximo de energías a todas las políticas".
Selección DN+