Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Centro Europeo de Empresas e Innovación

Promueven el primer campamento de emprendimiento en Navarra

  • Su objetivo es acercar de forma lúdica a niños y niñas de 4 a 7 años el proceso de creación y desarrollo de un producto o servicio.

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 02/07/2013 a las 16:56
El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), impulsa por primera vez en la Comunidad Foral un campamento de emprendimiento dirigido a niños y niñas de entre 4 y 7 años, con el fin de acercarles el proceso de creación y desarrollo de un producto o servicio de modo lúdico y divertido.

En estos campamentos estivales se les formularán situaciones de la vida cotidiana para que planteen sus propias soluciones con ayuda de su imaginación. Sus respuestas se plasmarán en un proyecto de creación de producto o servicio, en cuyo desarrollo se trabajarán aspectos tales como analizar los problemas, experimentos, proponer soluciones y cómo dar “salida al mercado” a esos productos o servicios que han ideado.

Además, durante el desarrollo de las actividades del "Taller para pequeños emprendedores", en el que colabora la empresa Planeta Idea, los participantes practicarán capacidades emprendedoras adaptadas a su edad, como el trabajo en equipo, la exploración, el error como fuente de aprendizaje, la perseverancia, el compromiso y la creatividad.

En concreto, se realizarán en la sede de CEIN tres campamentos, de una semana de duración cada uno, y en horario de 8.30 a 14.00: del 15 al 19 de julio; del 19 al 23 de agosto; y del 26 al 30 de agosto. También existe posibilidad de comedor posterior a los talleres. Toda la información, así como el formulario de inscripción, se encuentran disponibles en la página web http://www.cein.es.

Campamentos tecnológicos

Estos talleres de emprendimiento complementan los campamentos tecnológicos de verano, dirigidos a niños y jóvenes entre 8 y 15 años, que desde junio acoge también CEIN. En este sentido, cabe destacar que los hermanos de los participantes en los campamentos tecnológicos que quieran tomar parte en los de emprendimiento contarán con descuento.

Los próximos tres campamentos de robótica y creación de videojuegos coinciden con los de emprendimiento para niños de 4 a 7 años (semanas del 15 al 19 de julio; del 19 al 23 de agosto; y del 26 al 30 de agosto).

En los campamentos tecnológicos, los participantes tienen la oportunidad de construir sus propios robots o videojuegos, y programarlos en función de sus intereses a partir de una serie de retos que deben cumplir diariamente. De esta manera, ponen en práctica habilidades y competencias tecnológicas y otras como el trabajo en equipo, la planificación o la resolución y superación de dificultades, y también estimulan su capacidad de innovación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE