Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

El PPN dice que la dirección nacional propuso los complementos a Cervera

El secretario general del PP de Navarra, Eloy Villanueva, entra este lunes a la Audiencia Provincial

El secretario general del PP de Navarra, Eloy Villanueva, entra este lunes a la Audiencia Provincial

EFE
0
02/07/2013 a las 06:01
  • EFE. PAMPLONA
El coordinador general del PPN, Eloy Villanueva, defendió ante el juez de instrucción la legalidad de los complementos salariales pagados en 2011 al exdiputado y expresidente del partido en Navarra Santiago Cervera y dijo que fueron propuestos por la dirección nacional.

Villanueva, que declaró como testigo durante unas dos horas ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Pamplona, señaló que estos fueron unos pagos, contabilizados por el partido en Navarra, "absolutamente regulares", comentaron fuentes cercanas al caso.

Estos complementos salariales trascendieron durante la instrucción del supuesto intento de chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin, al que en un correo electrónico pidieron 25.000 euros, que fueron depositados en un sobre que Cervera recogió el 9 de diciembre de 2012 en un agujero de las murallas de Pamplona, momento en el que fue detenido por la Guardia Civil.

Tras la detención, Cervera presentó su renuncia como diputado del PP.

El objetivo de esos pagos, ha explicado Villanueva, según las fuentes, fue compensar la "pérdida patrimonial" sufrida por Cervera en 2011, que dejó su cargo como diputado y portavoz adjunto del grupo popular, para participar en la refundación del partido en Navarra y presidirlo posteriormente.

Hasta que Cervera tomó posesión como primer presidente del partido en la nueva etapa del PP en Navarra, ha señalado el dirigente popular ante el juez, no tuvo ningún tipo de retribución durante unos meses, por lo que se le asignó un complemento económico, el último de los cuales consta que fue abonado el 30 de diciembre de 2011.

Por este mismo asunto ya han declarado, también como testigos, la gerente del PPN, Amalia Guibert, y el pasado 17 de junio lo hizo, mediante una videoconferencia, la gerente nacional del partido, Carmen Navarro.

Sobre los pagos, que podrían ascender a unos 28.000 euros, Cervera sostiene que no hay ninguna relación con el caso del presunto chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra