Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

El PPN dice que la dirección nacional propuso los complementos a Cervera

El secretario general del PP de Navarra, Eloy Villanueva, entra este lunes a la Audiencia Provincial
El secretario general del PP de Navarra, Eloy Villanueva, entra este lunes a la Audiencia Provincial
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 02/07/2013 a las 06:01
El coordinador general del PPN, Eloy Villanueva, defendió ante el juez de instrucción la legalidad de los complementos salariales pagados en 2011 al exdiputado y expresidente del partido en Navarra Santiago Cervera y dijo que fueron propuestos por la dirección nacional.

Villanueva, que declaró como testigo durante unas dos horas ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Pamplona, señaló que estos fueron unos pagos, contabilizados por el partido en Navarra, "absolutamente regulares", comentaron fuentes cercanas al caso.

Estos complementos salariales trascendieron durante la instrucción del supuesto intento de chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin, al que en un correo electrónico pidieron 25.000 euros, que fueron depositados en un sobre que Cervera recogió el 9 de diciembre de 2012 en un agujero de las murallas de Pamplona, momento en el que fue detenido por la Guardia Civil.

Tras la detención, Cervera presentó su renuncia como diputado del PP.

El objetivo de esos pagos, ha explicado Villanueva, según las fuentes, fue compensar la "pérdida patrimonial" sufrida por Cervera en 2011, que dejó su cargo como diputado y portavoz adjunto del grupo popular, para participar en la refundación del partido en Navarra y presidirlo posteriormente.

Hasta que Cervera tomó posesión como primer presidente del partido en la nueva etapa del PP en Navarra, ha señalado el dirigente popular ante el juez, no tuvo ningún tipo de retribución durante unos meses, por lo que se le asignó un complemento económico, el último de los cuales consta que fue abonado el 30 de diciembre de 2011.

Por este mismo asunto ya han declarado, también como testigos, la gerente del PPN, Amalia Guibert, y el pasado 17 de junio lo hizo, mediante una videoconferencia, la gerente nacional del partido, Carmen Navarro.

Sobre los pagos, que podrían ascender a unos 28.000 euros, Cervera sostiene que no hay ninguna relación con el caso del presunto chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE