Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

Los trabajadores de justicia comienzan hoy una huelga indefinida

  • Los trabajadores protestan contra el intento del Gobierno foral de descontar parte de sus retribuciones al pasar a situaciones de incapacidad temporal

  • efe. pamplona
Actualizada 02/07/2013 a las 09:04
Los trabajadores de la administración de justicia en Navarra han sido llamados este martes, por primera vez en su historia, a secundar una huelga indefinida contra el intento del Gobierno foral de descontar parte de sus retribuciones al pasar a situaciones de incapacidad temporal.

La comisión de personal de este colectivo de trabajadores, que forman delegados de CC OO, CSIF, STAJ, ELA y LAB y UGT, entiende como "una agresión" la medida que pretende llevar a cabo la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que pese a tener competencias para regular supuestos excepcionales como han hecho otras Comunidades, pretende aplicar al pie de la letra la normativa estatal.

Según los sindicatos, por baja a causa de una enfermedad común como la gripe, el trabajador percibirá en los tres primeros días de incapacidad un 50 por ciento menos de su salario; del cuarto al vigésimo día cobrará un 25% menos; y a partir de entonces tendrá su salario completo durante la baja.

Los trabajadores comienzan el paro con una asamblea y una posterior manifestación, que concluirá ante la sede del Gobierno de Navarra, para denunciar lo que consideran una "agresión e intento de discriminación", según han señalado en un comunicado.

A su juicio, el Gobierno foral "ha decidido llevar a los funcionarios de la Administración de Justicia a una situación de injusticia y discriminación tal que no les ha dejado más salida que la de la movilización", una huelga que tendrán "sin duda" para los ciudadanos "una muy negativa repercusión".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE