Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
navarra

Los trabajadores de justicia comienzan hoy una huelga indefinida

  • Los trabajadores protestan contra el intento del Gobierno foral de descontar parte de sus retribuciones al pasar a situaciones de incapacidad temporal

0
Actualizada 02/07/2013 a las 09:04
Etiquetas
  • efe. pamplona
Los trabajadores de la administración de justicia en Navarra han sido llamados este martes, por primera vez en su historia, a secundar una huelga indefinida contra el intento del Gobierno foral de descontar parte de sus retribuciones al pasar a situaciones de incapacidad temporal.

La comisión de personal de este colectivo de trabajadores, que forman delegados de CC OO, CSIF, STAJ, ELA y LAB y UGT, entiende como "una agresión" la medida que pretende llevar a cabo la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que pese a tener competencias para regular supuestos excepcionales como han hecho otras Comunidades, pretende aplicar al pie de la letra la normativa estatal.

Según los sindicatos, por baja a causa de una enfermedad común como la gripe, el trabajador percibirá en los tres primeros días de incapacidad un 50 por ciento menos de su salario; del cuarto al vigésimo día cobrará un 25% menos; y a partir de entonces tendrá su salario completo durante la baja.

Los trabajadores comienzan el paro con una asamblea y una posterior manifestación, que concluirá ante la sede del Gobierno de Navarra, para denunciar lo que consideran una "agresión e intento de discriminación", según han señalado en un comunicado.

A su juicio, el Gobierno foral "ha decidido llevar a los funcionarios de la Administración de Justicia a una situación de injusticia y discriminación tal que no les ha dejado más salida que la de la movilización", una huelga que tendrán "sin duda" para los ciudadanos "una muy negativa repercusión".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra