Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ministerio de empleo

La Seguridad Social pierde en Navarra 563 afiliados en junio

  • Este dato supone un descenso del 0,23% con respecto al mes anterior

1
Actualizada 02/07/2013 a las 09:31
  • efe. pamplona
La Seguridad Social ha perdido en Navarra 563 afiliados en junio, un 0,23 por ciento con respecto al mes anterior, mientras que en el último año la afiliación ha bajado en 8.916 personas, un 3,46 por ciento respecto al mismo periodo anterior.

En Navarra, del total de afiliados, 190.903 pertenecen al régimen general, 7.648 al servicio especial de hogar, 4.880 al agrario y 45.267, al de autónomos.

En el conjunto de España, los afiliados a la Seguridad Social han aumentado en junio por cuarto mes consecutivo, al sumar 26.853 trabajadores más respecto a mayo, con lo que el total de adscritos al sistema se ha situado en 16.393.866.

No obstante, con respecto a junio de 2012, la Seguridad Social perdió 633.977 ocupados, una disminución del 3,72%, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El régimen general, en el que cotizan la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena, ganó 12.836 afiliados con respecto a mayo, hasta 13.284.058.
Selección DN+


  • Este es un dato muy importante
    (02/07/13 13:27)
    #1

    Si disminuye el paro y disminuye el número de afiliados a la seguridad social hay varias explicaciones. Una de las más importantes es que han desapuntado del paro a las miles de personas que han estado haciendo cursillos el mes pasado. El servicio navarro de empleo tiene, entre otros objetivos, maquillar las estadísticas de desempleados, ya que un parado que hace un cursillo se le quita de las estadísticas de desempleados (pero lógicamente no está de alta en la seguridad social). El dato importante, no es que haya 1200 parados menos en Navarra (si hacemos más cursillos habrá menos paro), sino el de cómo evoluciona la afiliación a la seguridad social. En Navarra vamos cuesta abajo y sin frenos y, por si fuera poco, la deuda per cápita en nuestra Comunidad es de las más altas y todo el mundo clama que seamos más solidarios y paguemos más al estado. Entre unos políticos y otros nos quieren arruinar. Ni siquiera vamos a poder ir a Donosti, los de Bildu nos quieren cobrar. Políticos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra