Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

emprendimiento

La emprendedora navarra Laura Azcona lleva Sanferlink a EE UU

  • Un total de 33 jóvenes de toda España viajarán a Silicon Valley de la mano del programa Yuzz de apoyo a emprendedores

  • efe. barcelona
Actualizada 02/07/2013 a las 13:49
Un total de 33 jóvenes de toda España, entre ellos la navarra Laura Azcona, con su proyecto Sanferlink, viajarán este mes de julio a Silicon Valley (Estados Unidos), de la mano del programa Yuzz de apoyo a los jóvenes emprendedores tecnológicos.

Entre los días 21 y 27 de julio, estas 33 "jóvenes promesas" del ámbito tecnológico tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la zona de San Francisco, en California, en la que han emergido y tienen su sede multinacionales como Google, Facebook o Hewlett-Packard, según han informado este martes los impulsores de Yuzz, promovido por Banesto Fundación.

Los participantes tienen entre 18 y 30 años y son los "padres" de los mejores proyectos presentados en la cuarta edición del programa Yuzz.

Yuzz está concebido como un vivero de ideas y emprendimiento que pone a disposición de los jóvenes emprendedores, durante los siete meses que dura el programa, toda la infraestructura, asesoramiento y formación necesarios para facilitar la viabilidad de sus proyectos.

Este proyecto se inició en 2009 en Barcelona y Madrid, aunque actualmente llega a 33 ciudades de toda España, como Las Palmas, Girona, Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Lleida, Navarra, Santander, San Sebastián, Bilbao, Cáceres o Ciudad Real.

Entre las 33 mejores iniciativas presentadas este año está el proyecto Xipcer, de Xavier Pascual, de Girona, que ha desarrollado una pulsera que incorpora un sensor que monitoriza el movimiento de la persona y pide ayuda en caso de que se encuentre incapacitada para moverse.

Laura Azcona, de Navarra, ha presentado el proyecto Sanferlink, red social centrada en Sanfermines que conecta locales y visitantes con el objetivo de promocionar la fiesta, mientras que Iris Sancho, de Zaragoza, ha liderado el proyecto "Formal Docs", un portal web para crear contratos jurídicos personalizados.

Durante el último trimestre de 2013, los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros como capital semilla para contribuir en la materialización de su idea empresarial.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE