Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos

Herido un camionero tras caer su vehículo por un barranco en Belate

  • El vehículo transportaba piedras y al volcar ocuparon la totalidad de la carretera

Imagen facilitada por la Guardia Civil de las patrullas que atendieron al accidente del camión, caído por un terraplén, en el puerto de Belate

Imagen facilitada por la Guardia Civil de las patrullas que atendieron al accidente del camión, caído por un terraplén, en el puerto de Belate

CEDIDA
4
Actualizada 03/07/2013 a las 00:25
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
Un camionero resultó herido, con pronóstico reservado, al caer con el vehículo que conducía por un barranco de unos 100 metros cuando circulaba por la carretera antigua del puerto de Belate (NA-1210).

El accidente, del que la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada a las 18.01, se produjo a la altura del punto kilométrico 6,8 de la NA-1210 cuando, por causas que investiga la Guardia Civil, el camión se salió de la calzada y se precipitó por un barranco. El remolque quedó enganchado en unos árboles a unos 15 metros de la carretera, pero la cabina tractora y el chasis cayeron unos 80 metros más. La carga quedó esparcida por la ladera. El conductor, natural de Granada, indicó que había abandonado la cabina por sus propios medios.

La Agencia Navarra de Emergencias movilizó dotaciones del parque de bomberos de Oronoz, que llegaron hasta donde se encontraba el camionero quien se encontraba consciente, con dolor en el pecho y espalda y dificultad para caminar. Ante la imposibilidad de remontar la fuerte pendiente, descolgaron una camilla con cuerdas y poleas en la que fue izada la víctima hasta la carretera. Los bomberos contaron con la colaboración de agentes de la Guardia Civil en las tareas de rescate, que se prolongaron durante 90 minutos.

El camionero fue atendido en el lugar por el equipo médico de guardia de la zona que había sido alertado desde la ANE, y fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia medicalizada del parque Central de Bomberos (Cordovilla).

Un carril de la carretera permaneció cortado en el lugar del suceso hasta las 21.40 horas, y está previsto que este miércoles sea retirado el camión del barranco.

CORTADA LA CARRETERA DE LA ULTZAMA

Por otra parte, a las 17.41 horas volcó un camión en el punto kilométrico 27 de la carretera NA-411, Ultzama, a la altura del cruce con la carretera de Ciaurriz. El conductor resultó herido, con pronóstico leve, y la carga de piedras quedó esparcida sobre la calzada, lo que motivó el cierre de la vía. Patrullas de Tráfico de la Policía Foral habilitaron un desvío por una pista cercana hasta que, a las 21.46 horas, la NA-411 fue reabierta a la circulación después de que los bomberos y personal del Servicio de Conservación de Carreteras limpiaron la carretera.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra