Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tráfico

El Gobierno afirma que el peaje de Guipúzcoa "castiga a los navarros"

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, durante la rueda de prensa de la sesión de Gobierno.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin

efe
45
Actualizada 02/07/2013 a las 13:28
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que el peaje que prevé instalar la Diputación de Guipúzcoa, gobernada por Bildu, en las carreteras que comunican con Navarra es una "medida que castiga a todos los navarros" y ha añadido que desde Comunidad foral "se tiene que criticar con toda contundencia y con toda razón". 

Además, el portavoz ha declarado a los periodistas al término de una rueda de prensa que "Navarra no se plantea hacer algo similar, lo que plantea son los perjuicios que este tipo de peajes suponen para los navarros". La medida propuesta por la Diputación guipuzcoana prevé que los residentes en esa provincia no paguen, mientras que sí lo hagan el resto, por lo que los conductores navarros se verían afectados. 

En primer lugar, ha destacado el "perjuicio económico" y ha afirmado que "la esencia de las comunicaciones es una vía de comunicación, y la creación de este peaje impide las vías de comunicación o pone obstáculos a esas vías". 

En segundo lugar, Sánchez de Muniáin ha resaltado que la instalación de este peaje trata de "castigar de alguna manera a quienes usan la misma vía por ser o no de una determinada provincia". "En este caso, van a suponer perjuicios mayores a los ciudadanos y al tráfico en Navarra. Puede ocurrir que por el efecto disuasorio de no pagar ese peaje que se quiere imponer se sobrecargue otras vías como la de Belate", ha advertido. 
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra