Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tráfico

El Gobierno afirma que el peaje de Guipúzcoa "castiga a los navarros"

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, durante la rueda de prensa de la sesión de Gobierno.
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin
efe
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/07/2013 a las 13:28
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que el peaje que prevé instalar la Diputación de Guipúzcoa, gobernada por Bildu, en las carreteras que comunican con Navarra es una "medida que castiga a todos los navarros" y ha añadido que desde Comunidad foral "se tiene que criticar con toda contundencia y con toda razón". 

Además, el portavoz ha declarado a los periodistas al término de una rueda de prensa que "Navarra no se plantea hacer algo similar, lo que plantea son los perjuicios que este tipo de peajes suponen para los navarros". La medida propuesta por la Diputación guipuzcoana prevé que los residentes en esa provincia no paguen, mientras que sí lo hagan el resto, por lo que los conductores navarros se verían afectados. 

En primer lugar, ha destacado el "perjuicio económico" y ha afirmado que "la esencia de las comunicaciones es una vía de comunicación, y la creación de este peaje impide las vías de comunicación o pone obstáculos a esas vías". 

En segundo lugar, Sánchez de Muniáin ha resaltado que la instalación de este peaje trata de "castigar de alguna manera a quienes usan la misma vía por ser o no de una determinada provincia". "En este caso, van a suponer perjuicios mayores a los ciudadanos y al tráfico en Navarra. Puede ocurrir que por el efecto disuasorio de no pagar ese peaje que se quiere imponer se sobrecargue otras vías como la de Belate", ha advertido. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE