Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD

Salud reestructura el departamento tras la dimisión de Sanz de Barea

  • También ha dejado su cargo el director de Organización del Servicio Navarro de Salud, José Luis Yanguas
  • Salud enmarca la dimisión en la reestructuración que se va a realizar en el departamento y que se presentará este miércoles

Ángel Sanz Barea.
Ángel Sanz Barea.
DN.ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/07/2013 a las 14:38
El director gerente del Servicio Navarro de Salud (SNS), Ángel Sanz Barea, ha presentado este martes su dimisión, una decisión que fuentes del departamento de Salud del Gobierno de Navarra han enmarcado en la reestructuración que se va a realizar en el propio departamento y que se presentará este miércoles. 

Las mismas fuentes han señalado que deja también su cargo el director de Organización, Gestión Asistencial y Sistemas de Información del Servicio Navarro de Salud, José Luis Yanguas.

La dimisión de Ángel Sanz Barea y de José Luis Yanguas se suma a la del hasta ahora director-gerente del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Ignacio Iribarren, que renunció a su cargo el pasado fin de semana, al igual que la subdirectora de los Servicios Médicos, Ana Guerra.

También la pasada semana el director médico del Complejo Hospitalario de Navarra, Anselmo de la Fuente, anunció que se jubilaba anticipadamente.



El hasta ahora responsable del SNS, tras pasar por diversas direcciones generales del Gobierno foral, había sido anteriormente el director gerente de la sociedad pública Tracasa.

Sanz Barea (Corella, 22 de febrero de 1961) es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Zaragoza. En 1989 ingresó como funcionario en el cuerpo de titulados superiores de informática de la Diputación General de Aragón. Allí trabajó como analista de sistemas del Servicio de Informática y después como jefe del Centro de Proceso de Datos. En 1996, con el primer Gobierno de Miguel Sanz, fue nombrado director general de Transportes y Comunicaciones con el consejero José Ignacio Palacios, cargo en el que estuvo hasta junio de 2003.

En la legislatura siguiente (2003-2007), fue el director general para la Sociedad de la Información del Gobierno de Navarra, en el departamento que dirigía el entonces consejero de Economía, Francisco Iribarren. Desde agosto de 2007 hasta 2011 fue el director gerente de Tracasa, la empresa pública navarra con mayor número de trabajadores, algo más de 300, dedicada a proporcionar servicios catastrales, cartografía y aplicaciones de ingeniería de software o servicios de información geográfica.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE