Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
SALUD

Salud reestructura el departamento tras la dimisión de Sanz de Barea

  • También ha dejado su cargo el director de Organización del Servicio Navarro de Salud, José Luis Yanguas
  • Salud enmarca la dimisión en la reestructuración que se va a realizar en el departamento y que se presentará este miércoles

Ángel Sanz Barea.

Ángel Sanz Barea.

DN.ARCHIVO
13
Actualizada 02/07/2013 a las 14:38
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El director gerente del Servicio Navarro de Salud (SNS), Ángel Sanz Barea, ha presentado este martes su dimisión, una decisión que fuentes del departamento de Salud del Gobierno de Navarra han enmarcado en la reestructuración que se va a realizar en el propio departamento y que se presentará este miércoles. 

Las mismas fuentes han señalado que deja también su cargo el director de Organización, Gestión Asistencial y Sistemas de Información del Servicio Navarro de Salud, José Luis Yanguas.

La dimisión de Ángel Sanz Barea y de José Luis Yanguas se suma a la del hasta ahora director-gerente del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Ignacio Iribarren, que renunció a su cargo el pasado fin de semana, al igual que la subdirectora de los Servicios Médicos, Ana Guerra.

También la pasada semana el director médico del Complejo Hospitalario de Navarra, Anselmo de la Fuente, anunció que se jubilaba anticipadamente.



El hasta ahora responsable del SNS, tras pasar por diversas direcciones generales del Gobierno foral, había sido anteriormente el director gerente de la sociedad pública Tracasa.

Sanz Barea (Corella, 22 de febrero de 1961) es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Zaragoza. En 1989 ingresó como funcionario en el cuerpo de titulados superiores de informática de la Diputación General de Aragón. Allí trabajó como analista de sistemas del Servicio de Informática y después como jefe del Centro de Proceso de Datos. En 1996, con el primer Gobierno de Miguel Sanz, fue nombrado director general de Transportes y Comunicaciones con el consejero José Ignacio Palacios, cargo en el que estuvo hasta junio de 2003.

En la legislatura siguiente (2003-2007), fue el director general para la Sociedad de la Información del Gobierno de Navarra, en el departamento que dirigía el entonces consejero de Economía, Francisco Iribarren. Desde agosto de 2007 hasta 2011 fue el director gerente de Tracasa, la empresa pública navarra con mayor número de trabajadores, algo más de 300, dedicada a proporcionar servicios catastrales, cartografía y aplicaciones de ingeniería de software o servicios de información geográfica.
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra