Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AUDIENCIA PROVINCIAL

Villanueva dice que los pagos a Cervera estaban autorizados por el PP

  • El coordinador general del PPN afirma ante el juez que eran para compensarle por dejar el Congreso de los Diputados para dirigir el partido en Navarra

El secretario general del PP de Navarra, Eloy Villanueva, entra este lunes a la Audiencia Provincial

Eloy Villanueva entra este lunes a la Audiencia.

EFE
2
Actualizada 01/07/2013 a las 13:29
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El coordinador general del PPN y parlamentario foral, Eloy Villanueva, aseguró este lunes en su declaración ante el juez que los pagos extra que realizó el partido al exdiputado Santiago Cervera fueron para compensarle por dejar el Congreso de los Diputados con el fin de asumir la dirección del partido en Navarra, según fuentes del caso.

Eloy Villanueva, que no quiso realizar declaraciones a los periodistas, ha reconocido que Santiago Cervera recibió unas retribuciones extra con cargo al Partido Popular de Navarra y que fueron propuestas por la dirección nacional, según las fuentes consultadas.

La declaración se ha producido dentro de la investigación que está desarrollando el juez por el intento de extorsión al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin, un caso por el que está imputado Santiago Cervera.

Durante la investigación, el juez advirtió un pago en una cuenta de Santiago Cervera que, según el exdiputado, se correspondería con un ingreso realizado por el propio partido.

Según las fuentes consultadas, Eloy Villanueva confirmó esta versión y ha dicho que eran unos pagos autorizados por el partido.

Por estos pagos ya han declarado la gerente del PPN, Amalia Guibert, y la gerente nacional del partido, Carmen Navarro.

El presidente del partido en Navarra, Enrique Martín de Marcos, ha venido manifestando que la gerente del PPN le transmitió que "la gerencia nacional no tenía conocimiento" de los ingresos que se realizaron al exdiputado.

Martín aseguró que lo que conocía sobre este tema es lo que la gerente, Amalia Guibert, le informó sobre esta cuestión, "que cuando llamó a gerencia nacional para ver cómo se proyectaban esos apuntes contables, le transmitió que desconocía esos pagos" a Cervera.
Selección DN+


  • Vete a saber
    (01/07/13 18:07)
    #2

    Juanjo, el chantaje, como no puede ser de otra forma, es un delito penal, con multa,  resarcimiento y privación d libertad, así que no gritéis mucho.

    Responder

  • juanjo
    (01/07/13 16:25)
    #1

    No entiendo como los abogados de cervera no han podido todavía sacarle de este lío. Es inconcebible

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra