Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Rechazada la petición del PP de un informe sobre la ley contra los desahucios

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 01/07/2013 a las 13:33
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento Foral ha rechazado la petición del PP de solicitar al Consejo de Navarra la elaboración de un informe sobre la adecuación a la legislación vigente de la ley de expropiación temporal de vivienda, aprobada en el último pleno de la Cámara. 

Esta ley foral de los grupos de la oposición prevé medidas para reducir el parque de casas vacías y posibilitar el embargo temporal de las que están en proceso de ejecución hipotecaria, para evitar desahucios.

La portavoz del PP, Ana Beltrán, ha mostrado su extrañeza por que el PSN, Bildu, Aralar e I-E se hayan opuesto a esta petición de los populares y ha apuntado que su posición puede deberse a que estos grupos "intuyen" que el Consejo de Navarra se iba a pronunciar en contra de la proposición, similar a la aprobada en Andalucía, que ya ha sido recurrida por el Estado.

Por Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin ha asegurado que "este Parlamento no está loco para aprobar leyes como ésta" y ha destacado que, a partir de ahora, al Legislativo foral "le va a tocar defender esta ley" ante el previsible recurso del Gobierno de la Nación.

Nuin ha instado al Gobierno de Navarra a aplicar esta ley en defensa de las personas y las familias sobre las que pesa la "amenaza" del desahucio.

El portavoz de Bildu, Maiorga Ramírez, ha denunciado que el PP, con la petición de este informe al Consejo de Navarra, sólo pretendía "sustentar" el previsible recurso del Estado, "en contra de la voluntad de Navarra".

Por su parte, el portavoz socialista, Roberto Jiménez, ha considerado que "parece bastante evidente" que el Estado también va a recurrir esta ley, pero ha resaltado que en el PSN prefieren "estar al lado de esas personas que lo están pasando mal" que de "los poderosos", que en este caso son los bancos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE