Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGUA EMBALSADA

Los embalses de Navarra superan el 86 por ciento de su capacidad

  • El pantano de Yesa, en el río Aragón, tiene 402 hectómetros cúbicos (hms/3) almacenados, un 90 por ciento de su capacidad total

Un grupo de personas observa el desagüe por los aliviaderos del pantano de Yesa.

Un grupo de personas observa el desagüe por los aliviaderos del pantano de Yesa.

EFE | ARCHIVO
0
Actualizada 01/07/2013 a las 14:19
  • EFE. Pamplona
Los embalses de Navarra se encuentran esta semana por encima del 86 por ciento de su capacidad de almacenamiento de agua, informó este lunes la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). 

El pantano de Yesa, en el río Aragón, tiene 402 hectómetros cúbicos (hms/3) almacenados, un 90 por ciento de su capacidad total, que es de 447 metros cúbicos.

El embalse de Itoiz, en el río Iratí, se encuentra al 89 por ciento, ya que tiene almacenados 371 de sus 417 hectómetros cúbicos de capacidad, según el organismo que regula los recursos hidrológicos de la cuenca del Ebro.

La presa de Alloz, en el río Salado, está al 86 por ciento de su capacidad, con 57 de sus 66 hms/3 de capacidad; el de Eugui (Arga), al 90, con 19 de sus 21 hms/3; y el de Irabia, en el Irati, al 86, con 12 de sus 14 hms/3 de capacidad.

En el conjunto de la Cuenca Hidrográfica del Ebro, los embalses están al 87,6 por ciento de su capacidad, con 6.565 hectómetros cúbicos de los 7.490 que pueden albergar, después de perder un 0,6 por ciento de su volumen total en la última semana.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra