Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La Mesa y Junta vota este lunes el documento de la Mesa del Empleo

  • El texto, consensuado por UPN y PSN, cuenta con el apoyo de PPN y el rechazo de Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezquerra

0
Actualizada 01/07/2013 a las 09:47
  • EFE. Pamplona
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra vota este lunes el documento de conclusiones de la Mesa del Empleo, que se ha presentado por parte de UPN, PSN y PPN como una declaración institucional.

El texto consensuado por UPN y PSN al término de las reuniones de la Mesa del Empleo cuenta con el apoyo de los populares navarros, mientras que Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra lo rechazan y Geroa Bai anunció que podría llegar a abstenerse si se incluyen algunas de sus propuestas.

En el documento se realizan una serie de propuestas agrupadas en tres grandes bloques, que son la inserción laboral y el fomento de la contratación, el desarrollo de sectores productivos, y medidas para la financiación de empresa y la dinamización de la economía.

En la reunión del lunes se procederá asimismo a la elección de los tres patronos que representarán al Parlamento Foral en la Fundación Caja Navarra, que tendrá en total nueve miembros.

De ellos, las entidades fundadoras nombrarán dos patronos (uno el Gobierno de Navarra y otro el Ayuntamiento de Pamplona) y el Parlamento Foral designará tres entre personas de reconocido prestigio profesional en los ámbitos empresarial, sindical y universitario.

Los órganos rectores de la Cámara verán el lunes otros asuntos, entre ellos la admisión a trámite de la proposición de ley de los grupos de la oposición de modificación parcial de la Ley Foral de creación de la Sociedad Corporación Pública Empresarial de Navarra, así como la petición del PP de un informe jurídico sobre la adecuación legal de esta proposición.

Además de un escrito de petición sobre las consecuencias para los secretarios municipales de la reorganización del mapa local, se votará una propuesta de declaración institucional para que el Ayuntamiento de Pamplona reconsidere su decisión sobre el estreno de la obra de teatro en homenaje a Nagore Laffage, y otra declaración por la que la Cámara muestra su solidaridad con el colectivo de trabajadores y trabajadoras de Justicia.

Se debatirá igualmente la petición del PP de un dictamen del Consejo de Navarra sobre la adecuación a la legislación vigente de los contenidos de las proposiciones de ley foral de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda en Navarra y de modificación de la Ley Foral de Haciendas Locales.

En otra propuesta de declaración institucional que se verá el lunes, se muestra el rechazo al borrador del Real Decreto sobre becas.

Por otro lado, se debatirá sobre la admisión a trámite del proyecto de ley foral de Cuentas Generales de Navarra de 2012 y de varias proposiciones de ley, entre ellas una de I-E de modificación de la Ley Foral de Subvenciones y otra del PSN que modifica la Ley Foral de Policías de Navarra.

La Mesa y Junta también debatirá sobre la proposición de Bildu y Aralar de derogación de la Disposición Adicional Cuarta de la Ley Foral de ayuda a las víctimas del Terrorismo, y la de modificación del artículo 132 y del Capítulo VIII del Título II de la Ley Foral de Haciendas Locales de Navarra, tomada en consideración en el pleno del 27 de junio.

Otro asunto que se tratará en esta reunión es la solicitud del PP para que el consejero de Fomento informe en comisión sobre el desarrollo y situación actual del convenio firmado con la Diputación de Guipúzcoa para la reforma de la carretera Endarlatsa-Irún.

Asimismo, se verán los acuerdos del 26 de junio del Gobierno de Navarra que declaran como inversión de interés foral el proyecto de fabricación de hortalizas pasterizadas en Tudela presentado por la empresa Hermanos Cirauqui Díaz y el proyecto "Centro de preparación para la reutilización Traperos de Emaús" en Berriozar presentado por la Fundación Traperos de Emaús.

Por último, se verá el dictamen de la comisión de investigación sobre los supuestos robos de recién nacidos y adopciones irregulares, el informe de Seguimiento del Mapa de Fosas y Lugares de Navarra y un informe de la Cámara de Comptos en relación a la correspondencia entre la doble información remitida por el Gobierno de Navarra relativa al control de legalidad presupuestaria.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra