Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

política

Jiménez (PSN) cree que una moción de censura es "matar moscas a cañonazos"

  • El secretario general del PSN considera que en Navarra hay "un Gobierno muy débil, en minoría", y eso "no es bueno" en este contexto de "grave crisis económica"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 01/07/2013 a las 14:04
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha asegurado que utilizar ahora una moción de censura para forzar la convocatoria de elecciones es como "matar moscas a cañonazos", mientras que desde Bildu han vuelto a instar a los socialistas a conformar una nueva mayoría parlamentaria. 

Jiménez, al térmico de la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes, ha comentado a los periodistas que la prerrogativa de la convocatoria de elecciones es de la presidenta del Gobierno.

Más allá de la vía judicial, "que tiene su propio recorrido", ha dicho, en Navarra hay "un Gobierno muy débil, en minoría", y eso "no es bueno" en este contexto de "grave crisis económica".

Navarra, ha afirmado, necesita "gobiernos fuertes, con hojas de ruta claras, con prioridades claras" y esto, ha subrayado, solo pasa por la dimisión de la presidenta Yolanda Barcina o por la convocatoria de elecciones, porque "nosotros no estamos pensando en una moción de censura en este momento".

Jiménez ha denunciado que el Gobierno Foral "trata de ponerse ahora en una posición de victimismo, confundiendo Navarra con la figura o del Gobierno o de la presidenta", cuando la víctima de esta situación "están siendo los navarros y las navarras".

"No confundamos lo que somos las personas o las formaciones con lo que es el conjunto de la Comunidad, que me parece que es una injusticia", ha declarado.

Por su parte, el portavoz de Bildu, Maiorga Ramírez, ha instado al PSN a construir una "nueva mayoría" y por lo tanto "evitar a la ciudadanía navarra que tenga que soportar una situación absolutamente insostenible política e institucionalmente".

El PSN, ha agregado, pide la dimisión de la presidenta o nuevas elecciones, pero "ya tuvo una oportunidad" en la votación de la moción de censura y "en aquella ocasión su respuesta fue la de avalar nuevamente a Yolanda Barcina como hizo en el proceso de investidura".

Ramírez ha pedido a los socialistas que se pronuncien sobre una nueva moción de censura, porque "de lo contrario estaríamos otra vez mareando la perdiz e intentando despistar al personal" y "desgraciadamente la situación no está para estas frivolidades".

El portavoz de Bildu ha sido muy crítico con la actuación de la presidenta y ha resaltado que "quien ha roto el Gobierno ha sido ella, quien ha roto Caja Navarra ha sido ella, quien ha roto y está desmantelando el sector público de Navarra es ella, quien ha roto su partido es ella". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE