Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Parlamento navarro reconoce la labor de la policía en la lucha antiterrorista


  • efe. pamplona
Actualizada 01/07/2013 a las 15:13
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento Foralha aprobado una declaración institucional que reconoce y agradece el trabajo desarrollado por la Policía Nacional y la Guardia Civil, que "en condiciones muy adversas arriesgaron su vida en Navarra en defensa de la libertad, la democracia y la lucha contra el terrorismo".

El acuerdo, aprobado con los votos a favor de UPN, PSN y PP, la abstención de I-E y el rechazo de Bildu y Aralar, considera también de "gran interés y justicia" que el Ministerio del Interior distinga con una condecoración o medalla a los agentes que hayan prestado su trabajo en Navarra durante quince años continuados o los veinte últimos.

Se solicita además una modificación legislativa para establecer unas condiciones retributivas iguales al menos a las percibidas por los funcionarios de su misma categoría mejor retribuidos en cualquier otro lugar de España.

El portavoz del PSN, Roberto Jiménez, ha asegurado a los periodistas que este reconocimiento, impulsado por su partido, es "una labor de justicia" y ha afirmado que ha visto "con desagrado" cómo los nacionalistas se han opuesto a la iniciativa.

Los socialistas, ha destacado, "no vamos a consentir que alguien quiera equiparar verdugos y víctimas y que quieran basar el futuro de esta sociedad en verdades a medias", porque, para el PSN, "la verdad, la justicia y la certidumbre de lo ocurrido es absolutamente innegociable".

Si los socialistas exigen "verdad y justicia" en torno a la Guerra Civil y el franquismo, ha dicho, también la piden "para todo lo relacionado con el terrorismo de ETA y no vamos a cejar en nuestros esfuerzos".

Patxi Zabaleta, de Aralar-NaBai, ha explicado que su oposición a esta propuesta se debe que "este tipo de condecoraciones no están de acuerdo con los momentos en que vivimos, en los que sería imprescindible una autocrítica profunda también de los miembros de estos cuerpos y una modificación de sus formas de actuación y de las leyes en las que se apoyan".

Esta declaración institucional, ha comentado, "no es ningún acercamiento a la pacificación y a la solución de los problemas que hoy en día tenemos enfrente".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE