Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Aprobado el documento de conclusiones de la Mesa del Empleo

  • efe. pamplona
Actualizada 01/07/2013 a las 13:31
UPN, PSN y PP han aprobado este lunes en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra el documento de conclusiones de la Mesa del Empleo, que recoge más de 70 medidas para la reactivación económica y la creación de puestos de trabajo en la Comunidad Foral.

Las propuestas recogidas en este documento, presentado como una declaración institucional que ha sido rechazada por el resto de los grupos, se distribuyen en tres grandes bloques: la inserción laboral y el fomento de la contratación, el desarrollo de sectores productivos, y medidas para la financiación de empresa y la dinamización de la economía.

Al término de la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces, José Miguel Nuin, de Izquierda-Ezkerra, ha denunciado que este documento de medidas "no tiene objetivos, no tiene calendario y no tiene financiación".

Se trata, ha dicho, de una "mera declaración de intenciones, genérica" y en ese sentido ha subrayado: "Si con esto nos tenemos que contentar, nosotros decimos que no".

La parlamentaria del PP, Ana Beltrán, ha recordado que su grupo en principio fue crítico con el documento que consensuaron UPN y PSN, pero decidieron dar su apoyo al texto al incluirse en el mismo algunas de las propuestas que hicieron los populares.

Beltrán ha instado al Gobierno de Navarra a que estas medidas "se pongan en marcha cuanto antes", porque será "lo mejor para los ciudadanos".

Aralar-NaBai ha presentado una enmienda al documento, rechazada por UPN, PSN y PP, en el que se apuntaba la necesidad "imprescindible" de que el Gobierno de Navarra dotara de financiación a estas medidas y se rechazaban asimismo los despidos en empresas públicas.

El portavoz de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta, ha declarado que el rechazo a esta enmienda pone de manifiesto que el documento contiene una serie de conclusiones "genéricas, vagas, sin contenido real, que no tienen una financiación prevista".

Por Bildu, Maiorga Ramírez ha censurado asimismo que estas medidas se aprueben "sin soporte presupuestario, sin ningún calendario" y sin que supongan ningún "compromiso" para el Gobierno de Navarra.

Ramírez ha manifestado que éste es un paquete de medidas "vacío, hueco, meramente estético, un celofán sin nada dentro" y ha criticado asimismo a un PSN que, al día siguiente de pedir la dimisión de la presidenta Barcina, "es partícipe de esta estrategia" de UPN.

Por el contrario, el portavoz socialista, Roberto Jiménez, ha considerado que la Mesa del Empleo ha sido "una buena iniciativa" para luchar contra unos índices de desempleo "dramáticos", aunque ha reconocido que han tenido que dejar "algún pelo en la gatera", porque les hubiera gustado que las medidas tuvieran un cronograma y compromiso de financiación.

Jiménez ha apuntado que el Gobierno de Navarra se ha comprometido a aplicar estas medidas y ha anunciado que en el PSN estarán "vigilantes" al respecto.

El PSN, ha afirmado Jiménez, ha sido "generoso" en la Mesa del Empleo y ahora "la pelota está más en el tejado del Gobierno que en el nuestro".

Por Geroa Bai, Manu Aierdi ha mostrado su "decepción" por el resultado de la Mesa del Empleo, ya que la fase de recogida de información fue "muy interesante" pero el resultado es "muy cómodo para el Gobierno, porque no le obliga a nada". 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE