Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos

Cuatro detenidos por estafar con el "tocomocho" en Navarra y León

  • La estafa se cometía con varios cupones de la ONCE cuyos números coinciden con los premiados de una lista falsa que los timadores muestran a la persona engañada

  • efe. pamplona
Actualizada 01/07/2013 a las 14:09
Cuatro personas, a las que se ha intervenido una lista falsificada de premios de la ONCE, han sido detenidas por realizar numerosas estafas en Navarra y León con el sistema denominado como "tocomocho", ha informado este lunes la Policía Nacional.

La estafa se cometía con varios cupones de ONCE cuyos números coinciden con los premiados de una lista falsa que los timadores muestran a la persona engañada, a la que uno de los integrantes de la banda simula ser un analfabeto o discapacitado mental.

Éste actúa como gancho del engaño y ofrece la posibilidad de entregar varios cupones premiados a cambio de una cantidad de dinero en efectivo, instante en el que se aproximan los otros componentes de la organización para, de forma educada, correcta y "desinteresada" intentar convencer a la víctima.

Como las víctimas no disponen en esos momentos de una cantidad sustancial de dinero, son convencidas y llevadas en el vehículo de los autores hasta su domicilio para que coja el dinero que tenga en efectivo o en la libreta de ahorro.

Una vez obtienen el dinero le entregan los cupones supuestamente premiados y deciden ir a cobrar, pero mediante distintas operaciones de despiste los miembros de la banda desaparecen con el dinero.

En esta operación se han intervenido un listado falsificado con los premios diarios del sorteo de la ONCE, veinte décimos coincidentes con este falso listado, gran cantidad de dinero en efectivo, recortes de papel simulando fajos de billetes, así como elementos para disfrazarse.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE