Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos

Cuatro detenidos por estafar con el "tocomocho" en Navarra y León

  • La estafa se cometía con varios cupones de la ONCE cuyos números coinciden con los premiados de una lista falsa que los timadores muestran a la persona engañada

0
Actualizada 01/07/2013 a las 14:09
Etiquetas
  • efe. pamplona
Cuatro personas, a las que se ha intervenido una lista falsificada de premios de la ONCE, han sido detenidas por realizar numerosas estafas en Navarra y León con el sistema denominado como "tocomocho", ha informado este lunes la Policía Nacional.

La estafa se cometía con varios cupones de ONCE cuyos números coinciden con los premiados de una lista falsa que los timadores muestran a la persona engañada, a la que uno de los integrantes de la banda simula ser un analfabeto o discapacitado mental.

Éste actúa como gancho del engaño y ofrece la posibilidad de entregar varios cupones premiados a cambio de una cantidad de dinero en efectivo, instante en el que se aproximan los otros componentes de la organización para, de forma educada, correcta y "desinteresada" intentar convencer a la víctima.

Como las víctimas no disponen en esos momentos de una cantidad sustancial de dinero, son convencidas y llevadas en el vehículo de los autores hasta su domicilio para que coja el dinero que tenga en efectivo o en la libreta de ahorro.

Una vez obtienen el dinero le entregan los cupones supuestamente premiados y deciden ir a cobrar, pero mediante distintas operaciones de despiste los miembros de la banda desaparecen con el dinero.

En esta operación se han intervenido un listado falsificado con los premios diarios del sorteo de la ONCE, veinte décimos coincidentes con este falso listado, gran cantidad de dinero en efectivo, recortes de papel simulando fajos de billetes, así como elementos para disfrazarse.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra