Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CENTROS EDUCATIVOS

Los salesianos se organizan en dos provincias y Navarra se agrupa con Madrid

  • EFE. Barcelona/Pamplona
Actualizada 30/06/2013 a las 16:23
Los 1.140 religiosos de la orden de los salesianos en España se configurarán a partir de mayo de 2014 en dos provincias o inspectorías y Navarra formará parte del grupo con sede en Madrid, ha informado la congregación, que actualmente regenta casi un centenar de centros escolares en toda la península. 

Actualmente existen seis provincias o inspectorías en términos salesianos en España, con sedes en León, Bilbao, Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla.

Las dos nuevas inspectorías serán las de Santiago el Mayor, con sede en Madrid (centro-noroeste) y la inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla (Mediterránea).

La primera agrupará a los religiosos de esta orden en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha (Ciudad Real y Guadalajara) y Madrid y la segunda abarcará Andorra, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha (Albacete), Andalucía, Extremadura, Murcia, Canarias.

Según ha informado la congregación, actualmente hay ordenados 1.140 salesianos en España, la mayoría dedicados a la enseñanza.

La orden tiene 97 centros escolares, 92 parroquias, 127 centros juveniles y 89 plataformas sociales.

En la carta que ha enviado a todas las comunidades salesianas el rector mayor de la congregación, Pascual Chávez, explica que se ha estudiado "concienzudamente la consulta que se ha hecho en las seis inspectorías pulsando el parecer de los hermanos sobre las sedes inspectoriales y los posibles patronos de las nuevas circunscripciones. La participación ha sido significativa y los resultados bastante convergentes".

El rector mayor afirma que la reestructuración de la provincias de la orden se hace "buscando solo el bien de la Congregación" y se enmarca en el proceso que, desde hace varios años, están llevando los salesianos para reorganizar su presencia en España.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE