Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CENTROS EDUCATIVOS

Los salesianos se organizan en dos provincias y Navarra se agrupa con Madrid

0
Actualizada 30/06/2013 a las 16:23
  • EFE. Barcelona/Pamplona
Los 1.140 religiosos de la orden de los salesianos en España se configurarán a partir de mayo de 2014 en dos provincias o inspectorías y Navarra formará parte del grupo con sede en Madrid, ha informado la congregación, que actualmente regenta casi un centenar de centros escolares en toda la península. 

Actualmente existen seis provincias o inspectorías en términos salesianos en España, con sedes en León, Bilbao, Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla.

Las dos nuevas inspectorías serán las de Santiago el Mayor, con sede en Madrid (centro-noroeste) y la inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla (Mediterránea).

La primera agrupará a los religiosos de esta orden en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha (Ciudad Real y Guadalajara) y Madrid y la segunda abarcará Andorra, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha (Albacete), Andalucía, Extremadura, Murcia, Canarias.

Según ha informado la congregación, actualmente hay ordenados 1.140 salesianos en España, la mayoría dedicados a la enseñanza.

La orden tiene 97 centros escolares, 92 parroquias, 127 centros juveniles y 89 plataformas sociales.

En la carta que ha enviado a todas las comunidades salesianas el rector mayor de la congregación, Pascual Chávez, explica que se ha estudiado "concienzudamente la consulta que se ha hecho en las seis inspectorías pulsando el parecer de los hermanos sobre las sedes inspectoriales y los posibles patronos de las nuevas circunscripciones. La participación ha sido significativa y los resultados bastante convergentes".

El rector mayor afirma que la reestructuración de la provincias de la orden se hace "buscando solo el bien de la Congregación" y se enmarca en el proceso que, desde hace varios años, están llevando los salesianos para reorganizar su presencia en España.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra