Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

Roberto Jiménez: "O dimite Barcina o vamos a unas elecciones"

El parlamentario y portavoz de los socialistas navarros, Roberto Jiménez
El parlamentario y portavoz de los socialistas navarros, Roberto Jiménez
efe
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 30/06/2013 a las 18:50
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, aseguró este domingo 30 de junio en Tudela que o dimite la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, o se va a un nuevo proceso electoral en Navarra. 

En su intervención en la clausura de las jornadas sobre Economía y Europa organizadas por las Juventudes Socialistas de Navarra en Tudela, Jiménez consideró que "ya basta del victimismo de Barcina" y destacó que "las únicas víctimas son todos los navarros y navarras que viven el drama del desempleo y aquellos que viven en el umbral de la pobreza".

El dirigente del PSN puso de manifiesto que "o hay una dimisión o tenemos que ir a un proceso electoral", porque "en Navarra tenemos un problema gravísimo: tenemos un Gobierno inestable y débil por sus propias decisiones".

"El Gobierno no es Navarra. La representación de Navarra se refleja en el Parlamento y nosotros vamos a tener una hoja de ruta clara: diálogo sin exclusiones", matizó.

Respecto a la foralidad, Jiménez señaló que no consentirán "lecciones ni de Barcina ni de UPN de defensa de nuestro autogobierno, ya que ellos se pliegan a los mandatos del PP incluso cuando hay una invasión de competencias. Nosotros queremos una foralidad moderna, de futuro, con garantías de empleo y donde los jóvenes no tengan que salir fuera para alcanzar su futuro".

Jiménez puso de relieve que la principal prioridad de los socialistas es el empleo y "eso es algo que está estrechamente ligado a los jóvenes, porque es insoportable el paro que estamos padeciendo" entre este colectivo.

El secretario general del PSN explicó que la fuga de talento "es algo que no se puede permitir, al igual que el hecho de que el PP, con su política de becas, ha favorecido el acceso a la formación a un determinado tipo de personas con lo que hemos retrocedido a tiempos predemocráticos, donde las becas eran algo como una limosna".

Los socialistas, indicó Jiménez, "tenemos un proyecto de futuro y sin juventud no hay futuro. Si la derecha no lo entiende, nosotros sí. Europa, España y Navarra son de sus ciudadanos y vosotros sois el futuro y la esperanza de este país".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE