Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

Roberto Jiménez: "O dimite Barcina o vamos a unas elecciones"

El parlamentario y portavoz de los socialistas navarros, Roberto Jiménez

El parlamentario y portavoz de los socialistas navarros, Roberto Jiménez

efe
24
Actualizada 30/06/2013 a las 18:50
  • EFE. PAMPLONA
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, aseguró este domingo 30 de junio en Tudela que o dimite la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, o se va a un nuevo proceso electoral en Navarra. 

En su intervención en la clausura de las jornadas sobre Economía y Europa organizadas por las Juventudes Socialistas de Navarra en Tudela, Jiménez consideró que "ya basta del victimismo de Barcina" y destacó que "las únicas víctimas son todos los navarros y navarras que viven el drama del desempleo y aquellos que viven en el umbral de la pobreza".

El dirigente del PSN puso de manifiesto que "o hay una dimisión o tenemos que ir a un proceso electoral", porque "en Navarra tenemos un problema gravísimo: tenemos un Gobierno inestable y débil por sus propias decisiones".

"El Gobierno no es Navarra. La representación de Navarra se refleja en el Parlamento y nosotros vamos a tener una hoja de ruta clara: diálogo sin exclusiones", matizó.

Respecto a la foralidad, Jiménez señaló que no consentirán "lecciones ni de Barcina ni de UPN de defensa de nuestro autogobierno, ya que ellos se pliegan a los mandatos del PP incluso cuando hay una invasión de competencias. Nosotros queremos una foralidad moderna, de futuro, con garantías de empleo y donde los jóvenes no tengan que salir fuera para alcanzar su futuro".

Jiménez puso de relieve que la principal prioridad de los socialistas es el empleo y "eso es algo que está estrechamente ligado a los jóvenes, porque es insoportable el paro que estamos padeciendo" entre este colectivo.

El secretario general del PSN explicó que la fuga de talento "es algo que no se puede permitir, al igual que el hecho de que el PP, con su política de becas, ha favorecido el acceso a la formación a un determinado tipo de personas con lo que hemos retrocedido a tiempos predemocráticos, donde las becas eran algo como una limosna".

Los socialistas, indicó Jiménez, "tenemos un proyecto de futuro y sin juventud no hay futuro. Si la derecha no lo entiende, nosotros sí. Europa, España y Navarra son de sus ciudadanos y vosotros sois el futuro y la esperanza de este país".
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra