Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Comisión Europea

Zalba insta a que la importación de vino navarro en China se defienda

  • EFE. Pamplona
Actualizada 29/06/2013 a las 16:40
El eurodiputado del PP de Navarra y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, Pablo Zalba, instó a que desde la Comisión Europea se emprendan acciones para evitar que China adopte medidas restrictivas respecto a las exportaciones europeas, en especial del vino navarro

Zalba impartió una conferencia en Azagra bajo el título "La importancia de Europa", en la que expresó su preocupación por la posibilidad de que China restrinja las importaciones de vino de la Unión Europea como respuesta al arancel temporal del 11,8 % que las autoridades comunitarias ha impuesto a sus importaciones de paneles solares.

El eurodiputado afirmó que, si se llevase a cabo esta medida, podrían verse afectados 1,3 millones de litros de vino, lo que representa un coste económico de 2,8 millones de euros, informa el PP en un comunicado.

Zalba destacó que, en este momento, China se ha convertido en un mercado de peso para los viticultores y bodegueros navarros.

En concreto, se ha pasado de unos envíos de 200.000 litros en 2008 a 1,3 millones de litros durante el año pasado y la tendencia es al alza, ya que ha habido unas exportaciones de 207.000 litros en el primer trimestre del año, el doble que en el mismo periodo de 2012.

Estos datos, insistió, "hacen más que patente la necesidad de seguir apostando por el mantenimiento del mercado chino como cliente, teniendo en cuenta, además, su fuerte proceso de expansión".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE