Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COBRO DE DIETAS

Barkos envía un escrito al fiscal sobre el cobro de dietas en el Ayuntamiento

  • La diputada de Geroa Bai asegura que "no es necesaria" su dimisión para renunciar a su condición de aforada y declarar ante la Fiscalía

Uxue Barkos.
Uxue Barkos.
EFE
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 29/06/2013 a las 16:55
La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, informó de que ya se ha dirigido "en una comunicación por escrito" a la Fiscalía de Navarra para "explicar todos los extremos que conciernen al tema dietas" del Ayuntamiento de Pamplona. 

En declaraciones a los periodistas, Barkos afirmó que "no es necesaria" su dimisión para "renunciar" a su condición de aforada y poder así declarar ante la Fiscalía de Navarra en el marco de la investigación sobre presuntas irregularidades en el cobro de dietas en el Ayuntamiento de Pamplona.

Barkos, que ya comunicó a la Fiscalía que "renuncia" a su condición de aforada, explicó que "existe una circular de la Fiscalía General del Estado del año 2005 que establece que sí es posible la renuncia al privilegio que puede suponer el no tener que declarar en un momento muy concreto del proceso, que es cuando el fiscal investiga y un aforado no está imputado".

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a los III Encuentros Internacionales de Jóvenes organizados por los jóvenes de Geroa Bai en Pamplona, Barkos indicó que "en el arranque del proceso, en la investigación, no habiendo imputación, el aforado puede renunciar al derecho de no declarar y hacerlo para colaborar con la justicia".

En este sentido, Barkos precisó que "es una renuncia al aforamiento de acto" y ha incidido en que "es una renuncia en un momento para llevar a cabo esa declaración y en la que no es necesaria la dimisión".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE