Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Piden adecuar los objetivos para conservar el Patrimonio Histórico

  • La moción, presentada por el PSN, ha contado con los votos a favor de Bildu, Aralar-Nabai, I-E y Geroa Bai

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 28/06/2013 a las 11:23
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este viernes una resolución por la que se insta al Gobierno foral a "revisar los objetivos y fines de la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra, a fin de adecuarlos a las necesidades actuales, sustancialmente distintas a las existentes en el momento de su puesta en marcha".

La moción, presentada por el PSN, ha contado con los votos a favor de Bildu, Aralar-Nabai, I-E y Geroa Bai. Por su parte, UPN y PPN se han abstenido.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que se pide al Ejecutivo foral que, "con el asesoramiento de la Comisión de Patrimonio del Consejo Navarro de Cultura, proponga los cambios oportunos que permitan alcanzar los objetivos previstos, especialmente los relativos a obtención de recursos económicos y fomento de programas de difusión, investigación y formación, que contribuyan al desarrollo de los fines fundacionales".

Del mismo modo, con el fin de "imbricar la Fundación en la sociedad y producir una mayor apertura de la misma, se solicita al Gobierno de Navarra incluir en el patronato, actualmente compuesto casi exclusivamente por cargos del propio Gobierno, a personas de reconocido prestigio del ámbito de la cultura".

Por último, se llama al Ejecutivo foral a "presentar ante la Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales la nueva normativa, con los cambios que considere oportunos, antes del 30 de septiembre del presente año, al objeto de que pueda estar operativa para el momento de elaborar el anteproyecto de presupuestos de 2014".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE