Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONTROL DE VELOCIDAD

Navarra es una de las comunidades con menos radares fijos

0
Actualizada 28/06/2013 a las 14:03
  • EFE. MADRID
España contabiliza un total de 844 radares fijos, cuatro de ellos en Navarra, instalados en los 165.844 kilómetros de su red vial, lo que equivale a un media de 5,09 por cada mil kilómetros, según un informe de la asociación de defensa del automovilista DVuelta.

En el reparto por territorios, Cataluña, con 217 radares, casi cuadruplica la media nacional en la referencia de los mil kilómetros de vía, con un total de 18 y, además, Barcelona concentra el 12 % de todos los dispositivos fijos de España.

El País Vasco, otra comunidad autónoma con las competencias en materia de tráfico transferidas, ocupa el segundo lugar en la media de radares por kilómetros de la carretera, con un registro de 13,3 y un total de 56.

Madrid dispone de 36 radares, que suponen 10,74 sobre la medida promedio estándar.

En esta media de radares, Navarra es la comunidad con el menor índice, que alcanza el 1 y solo 4 radares, por detrás de Extremadura, cuyo promedio es de 2,18, con 20 de estos aparatos.

En cuanto a volumen de radares, Cataluña se lleva la palma con los 217 ya expuestos, seguida de Andalucía, con 118, y de Castilla y León, con 80, pero sus promedios, debido a la extensión geográfica, se reducen a 5,42 y 2,45, respectivamente

Para DVuelta, "se da la circunstancia de que es en las dos comunidades autónomas en las que están transferidas las competencias en materia de tráfico (Cataluña y País Vasco) donde mayor es la presión sancionadora, sin que los datos de siniestralidad se correspondan con tal presión".

En cuanto al reparto por provincias, Barcelona cuenta con 101 radares, casi el 12 % de todos los instalados en el territorio nacional. Madrid contabiliza 36 dispositivos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra