Meteorología
El viento del norte pospone el tiempo veraniego a la semana que viene

- DN.ES. PAMPLONA
El viento del norte impedirá que el tiempo veraniego se instale en Navarra hasta la próxima semana. Al menos hasta el domingo las temperaturas seguirán siendo frías para la actual estación y, además, aumentará la inestabilidad en la zona norte, con cielos nubosos y posibles lluvias.
En concreto, para este viernes se espera tiempo nuboso y precipitaciones débiles, mientras que en el resto predominarán los cielos despejados. Los termómetros se mantendrán en las cotas de los últimos días, con máximas de 22 grados.
El sábado continuarán las nubes en la mitad norte, donde podrá llover débilmente, mientras que la mitad sur tendrá un día soleado. Los vientos de componente norte y oeste seguirán soplando con bastante intensidad, con rachas fuertes en zonas altas y cierzo fuerte en la Ribera, y mantendrán las temperaturas frescas para la época del año, con máximas entre 20 y 25 grados de norte a sur.
El domingo continuarán los cielos nubosos en el tercio norte, que podrían dejar alguna lluvia débil, aunque poco a poco irán abriéndose claros. En el resto el día será soleado. Las temperaturas máximas seguirán siendo frescas debido a los vientos del norte y oeste, que todavía se harán notar. Habrá que esperar a la semana que viene para tener por fin tiempo de playa o piscina.
ETIQUETAS