Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Parlamento rechaza que Guipúzcoa instale peajes con vías navarras

  • El Pleno del Parlamento de Navarra rechazó la instalación de peajes por parte de la Diputación de Guipúzcoa en la N-1, A-15 y N-121-A

3
Actualizada 28/06/2013 a las 17:58
  • efe. pamplona
El Pleno del Parlamento de Navarra rechazó este viernes, con la abstención de Bildu, la instalación por parte de la Diputación de Guipúzcoa de peajes en la N-1, A-15 y N-121-A, en una moción en la que aboga por resolver de forma favorable y conjunta, en términos de movilidad sostenible, la controversia.

La moción aprobada, propuesta por UPN, "rechaza la decisión sin acuerdo previo conjunto con Navarra y advierte de las consecuencias que sobre la movilidad tendría la instalación por parte de la Diputación de Guipúzcoa de peajes" en la N-1, en la autovía de San Sebastián (A-15) y en la N-121-A.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, el Legislativo Foral "considera necesario que cualquier modificación en las vías de comunicación que afectan a la Comunidad foral se efectúe con el correspondiente acuerdo entre las administraciones competentes".

En un tercer apartado que, como el primero, es producto de una enmienda de Aralar-Nabai aceptada por UPN, titular de la iniciativa, se invita al Gobierno de Navarra a "entablar conversaciones con la Diputación de Guipúzcoa para resolver de forma favorable y conjunta, en términos de movilidad sostenible, la cuestión del desgaste generado".

Los parlamentarios no adscritos han formulado una enmienda de sustitución, no aceptada, para que la Cámara rechazase la instalación "unilateral" de peajes en las mencionadas vías.

En la exposición de motivos, la resolución arguye que, tratándose de vías de comunicación que se realizaron "con acuerdo entre las administraciones de Navarra y del País Vasco, no parece oportuno que se puedan modificar esas condiciones de forma unilateral".

A ese respecto, el grupo proponente advierte que, caso de consumarse el anuncio de la Diputación de Guipúzcoa en relación a las principales rutas de conexión con Navarra, el peaje será "obligatorio en un punto de la N-1, en la autovía a San Sebastián (A-15) y en la N-121-A".
Selección DN+


  • Emilio
    (29/06/13 14:21)
    #3

    Me parece mal que pongan peajes en sus carreteras pero tenemos la solución en nuestras manos hacer lo mismo a todos los esquiadores y domingueros que cruzan las carreteras navarras ellos perderán mas , ya nos iremos a mear playas a Tarragona los catalanes se verán contentos ( no tiene ni pies ni cabeza esa decisión que quieren adoptar)

    Responder

  • yo
    (28/06/13 23:11)
    #2

    Huy que dolido se te nota ! pues mira yo me alegro creo que es la única que vez que se unen todos (menos Bildu como no) " bildu, IU , Geroas Bais, Nabais y este PSOE no saben ni para qué están," da la casualidad que junto a UPN  le han preguntado a los ciudadanos de Navarra en las elecciones no a los de guipuzcoa mas bien preguntar a los gestores de guipuzcoa quien se creen que son?

    Responder

  • Parlamento de cháchara
    (28/06/13 21:01)
    #1

    Este Parlamento es una pura demagogia . Ahora se meten con los gestores de la diputacion de guipuzcoa , y "rechazan" sus decisiones , pero ¿ quien les ha preguntado a estos parlamentarios ?, en cuestiones de gestion no tienen nada que rechazar ni aprobar. Ya metieron la pata queriendo ser Ellos el Gobierno de Navarra , y gobernar ellos !!! , bildu, IU , Geroas Bais, Nabais y este PSOE no saben ni para qué están, y menos el daño que nos hacen , eso si a cambio de su propio y exclusivo beneficio

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra