Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RENFE

El domingo cambian los horarios de trenes de Media Distancia en Navarra

  • Además, a los servicios de Media Distancia se une a partir del próximo día 30 de junio el nuevo Alvia diario Gijón-Vitoria-Pamplona-Zaragoza-Barcelona

0
Actualizada 28/06/2013 a las 16:42
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Renfe ha reorganizado el servicio de trenes de Media Distancia en Navarra, de forma que a partir de este domingo, 30 de junio, se van a cambiar los horarios de los trenes dentro del plan de racionalización de servicios de Media Distancia anunciado en diciembre de 2012, si bien se mantienen los servicios en la Comunidad foral.

Además, a los servicios de Media Distancia se une a partir del próximo día 30 de junio el nuevo Alvia diario Gijón-Vitoria-Pamplona-Zaragoza-Barcelona (que para en Tafalla, Castejón y Tudela), que podrá ser utilizado con la tarifa de Media Distancia entre Vitoria y Zaragoza, tanto a la ida como al regreso, con un número limitado de plazas.

A partir del próximo 30 de junio los viajeros de Tafalla, Olite, Marcilla y Villafranca contarán con servicios entre Pamplona y Zaragoza, lo que permitirá ir y volver a Zaragoza en el día utilizando trenes directos, según ha destacado Renfe en un comunicado.

La compañía ha asegurado que "el ajuste horario del próximo 30 de junio va a mejorar la movilidad de los navarros que utilizan el tren en estaciones intermedias entre Alsasua y Cortes, no sólo por el mantenimiento de servicios de Media Distancia, sino por la posibilidad de enlazar con trenes de Larga Distancia a destinos como Madrid, Barcelona, Burgos, Valladolid y Salamanca utilizando los trenes Regionales".

Según ha resaltado, el plan de racionalización de servicios de media distancia convencional "garantiza en todo momento la movilidad de los ciudadanos y se ha desarrollado siguiendo objetivos de eficiencia social, medioambiental y económica".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra