Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
empresas púbicas de navarra

El comité de Ganasa pide a Esparza "la retirada o paralización" del ERE

0
Actualizada 28/06/2013 a las 11:46
  • ep.press. pamplona
El comité de empresa de Gestión Ambiental de Navarra S.A. (Ganasa) y trabajadores, de forma individual, han presentado este viernes en el registro del departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra una instancia para pedir al consejero José Javier Esparza que convoque "de manera urgente" una reunión del Consejo de Administración de la empresa para solicitar "la retirada o, en su caso, la paralización" del ERE presentado, que contempla 65 despidos. 

Con motivo de la presentación de la instancia, el comité de empresa ha dado lectura a un comunicado en el que ha explicado que este pasado jueves solicitó en la mesa de negociación del ERE "la retirada o paralización del expediente".

En concreto, ha precisado que pide la paralización a la vista de la proposición de ley presentada por PSN, Bildu, Aralar-NaBai, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai para que el Parlamento de Navarra tenga que autorizar cualquier ERE en la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN).

El comité ha solicitado a Esparza que "convoque a quien puede decidir la paralización de este ERE, sabiendo que hay en preparación esta ley, el Consejo de Administración". 

Los representantes de los trabajadores han recordado que este viernes se cumplen 9 días desde que los empleados de Ganasa iniciaron una huelga, con el fin de "retirar un ERE irreflexivo, injusto y desproporcionado". 

Por ello, han defendido que "lo importante" es conseguir "la retirada del ERE, que es totalmente injusto y no está suficientemente razonado". En todo caso, ha señalado que si el ERE se paraliza, "al menos podríamos avanzar y tener un margen hasta la aprobación de la ley".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra