Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

El Carné Joven podrá obtenerse en las oficinas de Caixabank y en Caja Rural

  • El Gobierno foral firma sendos convenios con estas entidades para promocionar un carné que ya tienen más de 37.000 jóvenes navarros

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 28/06/2013 a las 13:05
El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha firmado este viernes sendos convenios de colaboración con el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra, Ricardo Goñi, y con el director del Área de Negocio de Caixabank, Gerardo Echavarren, para promocionar el Carné Joven de Navarra.

A través de estos acuerdos tanto las oficinas de Caja Rural de Navarra como las de Caixabank en la Comunidad foral expedirán la modalidad financiera de este carné que ya poseen más de 37.000 jóvenes navarros.

Cabe recordar que hasta ahora Caja Rural era la única entidad financiera que ofrecía este servicio en Navarra. Caixabank, por su parte, comenzará a emitir estas tarjetas a partir de septiembre.

Según el consejero Alli, el objetivo es alcanzar los 60.000 carnés en 2014, lo que supondrá que la mitad de los jóvenes navarros dispongan de uno. De cumplirse esta previsión, Navarra será la comunidad española con mayor índice de penetración del Carné Joven.

Además ambas empresas aportarán 77.000 euros cada una para la promoción que realiza el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) del propio programa del Carné Joven. Esta cantidad se sumará a los 21.000 euros que destinará también el Gobierno de Navarra para este fin, hasta alcanzar una cifra total de 175.000 euros.

Entre las acciones previstas destacan una campaña para captar nuevos comercios y empresas que ofrezcan ventajas a los titulares del Carné Joven, el relanzamiento y mejora de la aplicación para dispositivos móviles Check Navarra, iniciativas en materia de ocio y tiempo libre y acciones formativas que mejoren la empleabilidad de las personas jóvenes o su iniciativa empresarial.

MODALIDAD CLÁSICA Y NÚMERO DE CARNÉS

Por otro lado, el Carné Joven de Navarra cuenta con una modalidad clásica que tramita directamente el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y que se puede solicitar, con un coste de 8 euros, bien presencialmente o bien a través del apartado de Servicios de la página web del Gobierno de Navarra.

De los 37.800 carnés expedidos, 35.000 son de la modalidad financiera que ofrece Caja Rural de Navarra, y partir de ahora también Caixabank, y 2.800 de la tarjeta clásica que tramita el Instituto Navarro de la Juventud.

EL CARNÉ JOVEN DE NAVARRA

El Carné Joven de Navarra acredita a las personas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años como jóvenes con la finalidad de facilitarles diferentes ventajas y descuentos tanto en Navarra como en el resto de España y en otros 42 países europeos.

Los titulares del Carné Joven de Navarra pueden beneficiarse de descuentos en transportes, alojamientos, actividades culturales, compras en comercios, cines, etc. También tienen la posibilidad de viajar, realizar cursos de idiomas, participar en concursos o asistir a eventos culturales y musicales en condiciones más ventajosas.

El Carné Joven es un programa europeo gestionado por la European Youth Card Association (EYCA) y, en el caso de la Comunidad foral, por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE