Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Destinarán 190.000 euros a la actividad de los teatros de Navarra

  • De este modo, el Gobierno de Navarra financiará este año con 52.352 euros a la Asociación Red de Teatros de Navarra, que agrupa a 26 entidades locales que disponen de espacios escénicos

El consejero Sánchez de Muniáin y Rodríguez firman el convenio de colaboración.

El consejero Sánchez de Muniáin y Rodríguez firman el convenio de colaboración.

CEDIDA
0
Actualizada 28/06/2013 a las 16:00
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales subvencionará la actividad habitual de la Asociación Red de Teatros de Navarra con un importe de 192.352 euros durante el periodo 2013-2015, según el convenio suscrito esta semana por el consejero Juan Luis Sánchez de Muniáin y el presidente de esta entidad y alcalde de Arguedas, Jesús María Rodríguez Gómez.

De este modo, el Gobierno de Navarra financiará este año con 52.352 euros a esta asociación, que agrupa a 26 entidades locales que disponen de espacios escénicos, con 70.000 euros en 2014 y con otros 70.000 en 2015, según ha informado en una nota el Ejecutivo foral, que ha apuntado que esta ayuda económica es independiente de las subvenciones que concede la dirección general de Cultura a las entidades locales para las programaciones de sus espacios escénicos.

Durante 2013, y a través de esta subvención, la Asociación Red de Teatros de Navarro contratará a un coordinador y creará una página web que contenga un catálogo revisado de sus espacios escénicos y una agenda de actividades programadas en estas instalaciones.

Asimismo, estudiará la implantación de un sistema de venta de entradas a través de Internet y establecerá un conjunto de indicadores que faciliten información sobre la actividad desarrollada en sus espacios escénicos y el público asistente.

Con este convenio de colaboración, el Gobierno de Navarra pretende "impulsar la coordinación entre la dirección general de Cultura y esta entidad", así como "el mantenimiento de una programación estable de calidad e interés para que los ciudadanos puedan disfrutar de una mejor oferta de artes escénicas".

ASOCIACIÓN RED DE TEATROS

La Asociación Red de Teatros de Navarra está compuesta por 26 entidades locales que disponen de espacios escénicos. Son Alsasua, Ansoáin, Aoiz, Bera, Beriáin, Berrioplano, Burlada, Castejón, Cintruénigo, Estella, Etxarri-Aranatz, Irurtzun, Lodosa, Los Arcos, Noáin (Valle de Elorz), Olazagutía, Peralta, Ribaforada, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Valtierra, Aranguren, Viana, Villava y Zizur Mayor.

Entre sus objetivos, según el Ejecutivo navarro, destacan la promoción de una oferta de artes escénicas variada, de calidad y regular en sus espacios, así como la formación y fidelización del público en el ámbito de las artes escénicas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra