Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSEJO POLÍTICO DE UPN

Barcina defiende su inocencia en el caso de la CAN y pide unidad

  • europa press. pamplona
Actualizada 28/06/2013 a las 21:21
La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha defendido su inocencia en el caso de las dietas de Caja Navarra y ha apelado a la unidad del partido ante uno de los cursos políticos "más complicados en la historia" de Unión del Pueblo Navarro. 

Así lo ha remarcado en el discurso que ha pronunciado a última hora de este jueves en Tudela (Navarra) en el Consejo Político de UPN, en el que ha agradecido el apoyo de la militancia ante la "perversa dinámica" instaurada por la "postura irresponsable" de la oposición en el Parlamento foral y los ayuntamientos.

Barcina ha comenzado agradeciendo el "importantísimo y abrumador" apoyo que han recibido las personas de UPN afectadas por el caso de las dietas, que ha llegado al Tribunal Supremo, y por "la brutal y despiadada utilización que las formaciones nacionalistas están llevando a cabo para emitir su particular condena sin juicio".

"Tened, como yo, la convicción de que, aunque hayamos podido cometer errores, la legalidad de nuestra actuación y nuestra inocencia van a quedar muy claras", ha señalado la también presidenta de la Comunidad Foral, quien ha hecho balance ante el fin del curso político y el comienzo de las vacaciones.

La presidenta ha recriminado a la oposición que mantenga "una postura irresponsable, apoyando engañosamente a cualquier colectivo con problemas", y ha advertido que los puestos de trabajo no se crean por decreto, que el dinero no se fabrica y que cada vez es "mas complicado" el recurso al endeudamiento.

A su juicio, hay motivos para pensar que lo peor de la crisis ha pasado y, aunque ha señalado que no cometerá "el error de avistar brotes verdes", ha dicho que puede constatar que los expertos e instituciones coinciden en señalar que "esta larga y destructiva recesión económica está llegando a su final".

Por ello, ha llamado a los militantes a "salir fortalecidos de los amargos meses que hemos vivido" y a hacer cada día un ejercicio de posibilismo, a la vez que ha llamado la atención sobre las próximas elecciones europeas, que pueden ser una expresión del descontento ciudadano.

Al respecto, ha enfatizado que "a pesar de la cacería desatada contra nosotros", y del "inevitable desgaste" que conlleva gobernar con una de las mayores crisis económicas de la historia, UPN sigue siendo el primer partido de Navarra, por lo que ha emplazado a hacer "un enorme esfuerzo en recuperar" el apoyo de los que comparten "nuestros valores" y pueden estar tentados por la abstención.

UPN "esta sabiendo gobernar" frente a unos partidos de oposición "imprevisibles, incoherentes e incapaces de unirse entre ellos", ha dicho la dirigente regionalista, quien se ha referido a la "locura" de un Parlamento liderado por Bildu, "aprobando medidas que comprometen la viabilidad económica de Navarra. Bildu quiere hundir Navarra y los demás le ayudan", ha sentenciado.

Por ello, ha dicho que UPN es "más necesaria que nunca para Navarra y para España" y también en la defensa del régimen foral y su convenio económico, cuestionado y criticado desde algunas formaciones políticas, que, a su juicio, no tienen ninguna justificación ni histórica, ni legal, ni económica.

Tras agradecer que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saliera en defensa del fuero y dijera que no tiene ninguna intención de reformar la Constitución, Barcina ha llamado a los regionalistas a la prudencia política y a la unidad interna, porque "si sabemos permanecer unidos"..."no hay hoy un proyecto mejor" para Navarra.

Tras indicar que vienen "tiempos difíciles", ha afirmado que está convencida de que el partido "va a salir fortalecido de esta carrera de obstáculos", pero ha advertido de que "si nos perdemos en debates estériles estaremos dando a nuestros adversarios una ventaja, una oportunidad, que de modo alguno nos podemos permitir".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE