Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Los atendidos por el plan de inclusión social de Cruz Roja suben un 41,2%

  • La organización presentó la memoria de actividad de 2012 en la que recoge el incremento de socios y de personas atendidas

Un hombre sin techo duerme en una calle de Madrid.

Un hombre sin techo duerme en una calle de Madrid.

ARCHIVO/efe
1
Actualizada 28/06/2013 a las 14:45
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
Cruz Roja Navarra atendió en el año 2012 a 13.510 personas en su plan de inclusión social, un 41,2 por ciento más que en el último año y un 144,8 por ciento más desde 2007

La organización contó con un presupuesto de más de cinco millones de euros, provenientes de los fondos públicos y de los 18.009 socios que ayudan a la Cruz Roja. Dentro de esa financiación, un 34 por ciento de los fondos fueron destinados al plan de inclusión social.

La memoria de la actividad de 2012 fue presentada  en una rueda de prensa con la participación del presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos, el coordinador de la ONG, Juan José Martín, y el secretario económico en la Comunidad foral, Pedro García Dévora.

Ante el aumento de atenciones a través de su plan de inclusión social como consecuencia de la crisis, Mencos dijo que la Cruz Roja ha atendido en los últimos años "unas situaciones de vulnerabilidad que aquí no se estaban produciendo" y ejemplificó que se han repartido más de cinco mil 'kits' de higiene en la Comunidad foral.

De hecho, la ONG incluyó en los últimos años en su plan de inclusión social actuaciones de lucha contra la pobreza y exclusión, debido a la situación económica, según ha declarado el presidente. Así, se utilizaron 116.00 euros en ayudas directas de primera necesidad durante el último trimestre de 2012.

Este plan de inclusión social albergó a inmigrantes, personas mayores, discapacitadas, mujeres y niños, refugiados y población reclusa.

Además, la Cruz Roja Navarra realizó un plan de empleo en el que se llevaron a cabo 9.718 intervenciones en Navarra, de las cuales el 77,2 por ciento eran casos de mujeres. La ONG resaltó que consiguieron la total inserción de los participantes a pesar de la situación actual.

CRECEN LOS VOLUNTARIOS Y LOS SOCIOS

Durante el año 2012, el número de personas colaboradoras con la Cruz Roja Navarra fue de unas 20.000, entre ellas 2.973 personas voluntarias, 457 más que el año anterior, y con 18.009 socios para la financiación, 789 más que en 2011.

Asimismo, durante el acto de presentación de la memoria se destacaron los programas de formación, la realización del transporte sanitario urgente en 4.687 ocasiones en 2012, las acciones en materia de juventud y la cooperación internacional de la ONG en doce países.

Joaquín Mencos explicó que mientras en 2007 se realizaron 13.000 intervenciones, en 2012 fueron un total de 187.000.

El presidente de Cruz Roja Navarra destacó el "afán de superación" de la ONG y el "sentimiento de solidaridad" de los colaboradores, a los que agradeció su participación en los proyectos.

Por su parte, Juan José Martín resaltó la importancia de las redes de asambleas locales y los centros de contacto que atendieron 1.100 llamadas en el último trimestre de 2012.
Etiquetas
Selección DN+


  • Reparto justo
    (28/06/13 14:41)
    #1

    Por que criterio se guian? no dudo en absoluto de ellos, sino de las personas que lo solicitan yo he visto como lo reciben personas que no necesitan en absoluto ayuda ¿como se denuncia?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra