Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRODUCTOS FINANCIEROS

Unos 2.000 navarros afectados por las participaciones de Eroski, según Adicae

  • EFE. PAMPLAON
Actualizada 27/06/2013 a las 18:46
Al menos 2.000 navarros podrían estar afectados por el caso de las participaciones de Eroski, un producto financiero "toxico" para la organización de consumidores Adicae, que ha demandado por este caso a la cooperativa de distribución y al BBVA. 

Más de 300 personas de Navarra se han puesto en contacto con ADICAE en Pamplona para recabar información a cerca de su posible afectación en el caso de las participaciones, un asunto que ha llegado a un juzgado de lo Mercantil de Bilbao.

Esta instancia judicial ha dado un plazo de 40 días a las partes para que intenten llegar a un acuerdo extrajudicial en la demanda colectiva de ADICAE y 73 particulares contra Eroski y el BBVA por la emisión y comercialización de las aportaciones de la cooperativa.

Según ha destacado Adicae en un comunicado, este es "un paso más en la acción colectiva que viene llevando a cabo la asociación para defender a los 40.000 consumidores que están afectados por este abuso".

Las al menos 2.000 personas afectadas en Navarra son pequeños ahorradores, la mayoría de zonas rurales, "con capitales de no más de 20.000 euros", a los que "se ha atrapado en participaciones que ahora no pueden recuperar", según Arkaitz Fernández, portavoz de Adicae en la comunidad foral.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE