Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRODUCTOS FINANCIEROS

Unos 2.000 navarros afectados por las participaciones de Eroski, según Adicae

0
Actualizada 27/06/2013 a las 18:46
Etiquetas
  • EFE. PAMPLAON
Al menos 2.000 navarros podrían estar afectados por el caso de las participaciones de Eroski, un producto financiero "toxico" para la organización de consumidores Adicae, que ha demandado por este caso a la cooperativa de distribución y al BBVA. 

Más de 300 personas de Navarra se han puesto en contacto con ADICAE en Pamplona para recabar información a cerca de su posible afectación en el caso de las participaciones, un asunto que ha llegado a un juzgado de lo Mercantil de Bilbao.

Esta instancia judicial ha dado un plazo de 40 días a las partes para que intenten llegar a un acuerdo extrajudicial en la demanda colectiva de ADICAE y 73 particulares contra Eroski y el BBVA por la emisión y comercialización de las aportaciones de la cooperativa.

Según ha destacado Adicae en un comunicado, este es "un paso más en la acción colectiva que viene llevando a cabo la asociación para defender a los 40.000 consumidores que están afectados por este abuso".

Las al menos 2.000 personas afectadas en Navarra son pequeños ahorradores, la mayoría de zonas rurales, "con capitales de no más de 20.000 euros", a los que "se ha atrapado en participaciones que ahora no pueden recuperar", según Arkaitz Fernández, portavoz de Adicae en la comunidad foral.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra