Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sindicato agrario

UAGN no considera que la Mesa del Empleo haya fracasado

  • El sindicato cree que "han quedado muchas propuestas perfectamente válidas para paliar el drama de los parados"

  • efe. pamplona
Actualizada 27/06/2013 a las 15:10
La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) ha asegurado que el hecho de que la Mesa del Empleo no haya terminado con un acuerdo unánime "no significa un fracaso", ya que "encima del tapete quedaron muchas propuestas perfectamente válidas" para paliar "el drama de los parados".

En un comunicado, la UAGN pide a los firmantes del acuerdo, sobre todo al Gobierno foral, que "no archiven el acuerdo" e intenten aplicar las medidas con respaldo presupuestario para que las propuestas "no queden en agua de borrajas", e insta a los grupos no firmantes a que "sigan vigilantes y exigentes para dinamizar la economía de Navarra pues sigue siendo una obligación de todos nosotros".

El sindicato agrario considera que la Mesa por el Empleo ha posibilitado "la participación activa de muy diversos agentes económicos y sociales que rarísima vez disponen de una tribuna para exponer sus planteamientos y demandas".

No obstante, a la UAGN le hubiera gustado que cada una de las medidas pactadas "fuera mucho más concreta", que su aplicación tuviera unos plazos programados de realización y que estuvieran articuladas en "un presupuesto acorde a las necesidades", aunque "todo ello, seguramente, está fuera del alcance y posibilidades económicas y recaudatorias del propio Gobierno foral".

La UAGN también hubiera preferido que el preacuerdo fuera respaldado por todos los integrantes de la Mesa, "aún a costa de volver a replantear cada una de las medidas propuestas hasta alcanzar un consenso unánime", pues consideras que los 55.000 parados de Navarra "así nos lo demandaban".

"Seguramente, la grave situación que atravesamos generó ansiedad y nerviosismo entre todos miembros de la Mesa", afirma el sindicato.

El sindicato indica que las propuestas referidas al desarrollo del Canal de Navarra; las líneas de apoyo a los regadíos; el plan de integración de cooperativas; la convocatoria de ayudas para la modernización de explotaciones agrarias; la promoción y comercialización de productos de Navarra; el apoyo a las CUMAS; y una nueva Ley Foral de venta directa de productos, entre otras, "sin duda propiciarían la inversión y generarían empleo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE