Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sindicato agrario

UAGN no considera que la Mesa del Empleo haya fracasado

  • El sindicato cree que "han quedado muchas propuestas perfectamente válidas para paliar el drama de los parados"

0
Actualizada 27/06/2013 a las 15:10
  • efe. pamplona
La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) ha asegurado que el hecho de que la Mesa del Empleo no haya terminado con un acuerdo unánime "no significa un fracaso", ya que "encima del tapete quedaron muchas propuestas perfectamente válidas" para paliar "el drama de los parados".

En un comunicado, la UAGN pide a los firmantes del acuerdo, sobre todo al Gobierno foral, que "no archiven el acuerdo" e intenten aplicar las medidas con respaldo presupuestario para que las propuestas "no queden en agua de borrajas", e insta a los grupos no firmantes a que "sigan vigilantes y exigentes para dinamizar la economía de Navarra pues sigue siendo una obligación de todos nosotros".

El sindicato agrario considera que la Mesa por el Empleo ha posibilitado "la participación activa de muy diversos agentes económicos y sociales que rarísima vez disponen de una tribuna para exponer sus planteamientos y demandas".

No obstante, a la UAGN le hubiera gustado que cada una de las medidas pactadas "fuera mucho más concreta", que su aplicación tuviera unos plazos programados de realización y que estuvieran articuladas en "un presupuesto acorde a las necesidades", aunque "todo ello, seguramente, está fuera del alcance y posibilidades económicas y recaudatorias del propio Gobierno foral".

La UAGN también hubiera preferido que el preacuerdo fuera respaldado por todos los integrantes de la Mesa, "aún a costa de volver a replantear cada una de las medidas propuestas hasta alcanzar un consenso unánime", pues consideras que los 55.000 parados de Navarra "así nos lo demandaban".

"Seguramente, la grave situación que atravesamos generó ansiedad y nerviosismo entre todos miembros de la Mesa", afirma el sindicato.

El sindicato indica que las propuestas referidas al desarrollo del Canal de Navarra; las líneas de apoyo a los regadíos; el plan de integración de cooperativas; la convocatoria de ayudas para la modernización de explotaciones agrarias; la promoción y comercialización de productos de Navarra; el apoyo a las CUMAS; y una nueva Ley Foral de venta directa de productos, entre otras, "sin duda propiciarían la inversión y generarían empleo".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra