Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rechazada la apertura de un nuevo proceso de funcionarización pública

  • EFE. Pamplona
Actualizada 27/06/2013 a las 15:55
El pleno del Parlamento ha rechazado, con los votos en contra de UPN y PP, la abstención de Aralar-NaBai y los votos a favor de PSN, Bildu, I-E y no adscritos, la modificación de la ley foral para la apertura de un nuevo proceso de funcionarización en las administraciones públicas y en las entidades locales. 

La proposición de ley, presentada por el PSN, Bildu, Aralar-Nabai, Izquierda-Ezkerra y los no adscritos, tenía por objeto determinar que la fecha de integración, salvo causa justificada, se hiciese efectiva antes del 31 de diciembre de 2013, y no antes del 1 de julio de 2013, como se estipula en la norma aprobada en la sesión plenaria del pasado 23 de mayo.

El personal en situación de suspensión de la relación contractual, por el contrario, se entendía integrado en la fecha de reincorporación a su puesto de trabajo.

En la exposición de motivos, los proponentes abogaban por ir terminando con el "no deseado" modelo de contratación dual, ya que deriva en un "tratamiento no igualitario" a personal que "presta idénticos servicios en una misma entidad pública".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE