Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Rechazada la apertura de un nuevo proceso de funcionarización pública

0
Actualizada 27/06/2013 a las 15:55
  • EFE. Pamplona
El pleno del Parlamento ha rechazado, con los votos en contra de UPN y PP, la abstención de Aralar-NaBai y los votos a favor de PSN, Bildu, I-E y no adscritos, la modificación de la ley foral para la apertura de un nuevo proceso de funcionarización en las administraciones públicas y en las entidades locales. 

La proposición de ley, presentada por el PSN, Bildu, Aralar-Nabai, Izquierda-Ezkerra y los no adscritos, tenía por objeto determinar que la fecha de integración, salvo causa justificada, se hiciese efectiva antes del 31 de diciembre de 2013, y no antes del 1 de julio de 2013, como se estipula en la norma aprobada en la sesión plenaria del pasado 23 de mayo.

El personal en situación de suspensión de la relación contractual, por el contrario, se entendía integrado en la fecha de reincorporación a su puesto de trabajo.

En la exposición de motivos, los proponentes abogaban por ir terminando con el "no deseado" modelo de contratación dual, ya que deriva en un "tratamiento no igualitario" a personal que "presta idénticos servicios en una misma entidad pública".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra