Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA Y RIBERA

Los trabajadores de Gamesa en Tudela ratifican el preacuerdo

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 27/06/2013 a las 19:11
La mayoría de la plantilla de la fábrica de Gamesa en Tudela ha respaldado el preacuerdo alcanzado este miércoles sobre el ERE de extinción, que en Navarra afecta a 71 personas, la totalidad de los trabajadores de la factoría ribera, que se cierra. 

Así lo ha indicado en una nota CCOO, que señala que este jueves se vota en los centros de trabajo de Gamesa en Tudela, Albacete y As Somozas (Galicia) el preacuerdo, y en la planta de Tudela se ha obtenido un resultado de 61 votos a favor, una abstención y uno en contra.

Los términos del preacuerdo han girado en torno a las condiciones de recolocación y de indemnización, de forma que las personas que hayan solicitado el traslado a la planta de Aoiz y se les conceda dicho traslado, recibirán una indemnización de 4.500 euros.

Para este traslado, la empresa ha ofrecido dos opciones: para los que decidan vivir en Aoiz, la empresa pagará los gastos de mudanza y los tres primeros meses, mientras que para los que decidan desplazarse a esta localidad desde Tudela, la empresa pondrá un autobús diario.

Así lo han votado este jueves en la asamblea los trabajadores y trabajadoras, que han preferido esta opción a los 125 euros al mes que ofrecía la empresa hasta el 31 de diciembre de 2014 en concepto de gastos por desplazamientos.

El sindicato CCOO advierte, sin embargo, que "no está claro" que la empresa vaya a conceder el traslado a todo aquel que lo solicite, ya que recuerda que el plazo para solicitar el traslado termina este media noche.

En el caso de que haya más solicitudes que plazas vacantes disponibles "habrá que estudiar qué ocurre con los trabajadores y trabajadoras que se queden sin plaza para recolocarse si es que finalmente se da el caso", ha afirmado la Federación de Fiteqa de CCOO de Navarra.

Por otra parte, quienes opten por la indemnización o se queden sin plaza de recolocación, según el preacuerdo alcanzado recibirán 33 días por año, además de otros conceptos salariales.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE